Racing de Ferrol vs Deportivo, minutos para los menos habituales

0

Esta tarde, el Deportivo se medirá al Racing de Ferrol, con el LVII Trofeo Concepción Arenal en juego. El encuentro, que se disputará en el estadio de A Malata, servirá para que ambos conjuntos continúen con su preparación de cara a próximos compromisos ligueros, así como para darle la oportunidad a los que han tenido menos participación durante las dos primeras jornadas.

Para este choque, el Deportivo ha decidido hacer una lista de 20 futbolistas, contando con jugadores del primer equipo y del Fabril. Jugadores como Ortolà, Dubarbier o Gerard Valentín tendrán la ocasión de demostrar su valía y hacer ver a su técnico que merecen más minutos durante el campeonato doméstico. Esto no impedirá a Natxo González realizar las pruebas que crea oportunas ya que, si bien en labores defensivas el equipo ha cumplido, a los blanquiazules les cuesta elaborar acciones claras de peligro, pese a marcar en los dos partidos disputados hasta el momento.

Se espera que tenga protagonismo gente como Christian Santos, ya recuperado de su lesión, además de recién llegados a la displicina coruñesa como Somma, Vicente Gómez o Didier Moreno, para que acumulen minutos sobre el verde y se acostumbren a los automatismos del conjunto blanquiazul. Uxío, Mujaid y May también han entrado en la convocatoria, por lo que intentarán demostrar al preparador herculino que pueden tener un hueco en el primer equipo si él lo cree oportuno.

Gerard Valentín durante el encuentro correspondiente al Trofeo Concepción Arenal del curso pasado.

Aunque este partido pueda valer para que la plantilla coruñesa continúe asimilando la propuesta de Natxo y darle minutos a jugadores que todavía no han participado en Liga, el encuentro será de mayor necesidad para el Racing de Ferrol, pese a tratarse de un amistoso. El cuadro verde, uno de los favoritos del grupo gallego de Tercera División para conseguir el ascenso, no ha comenzado la temporada como se esperaba.

En la única jornada disputada hasta el momento, los de Emilio Larraz cayeron por 4 a 0 en su visita a Somozas, encendiendo todas las alarmas en el club ferrolano. Debido a esto, intentarán recuperar sensaciones y moral ante los coruñeses, haciendo ver que lo sucedido el anterior fin de semana fue un hecho aislado.

El partido servirá de preparación para Deportivo y Racing, que se medirán a Tenerife y Ourense en la próxima jornada, respectivamente. También será la ocasión de ver a hombres como Albentosa o Saúl, pudiendo ser esta la última vez que defiendan la elástica blanquiazul.

Sobre el Autor