Francis Uzoho tendrá ficha con el filial del Elche

0

Hace unos días se resolvía uno de los culebrones del verano en clave blanquiazul. Francis Uzoho ponía rumbo a Elche y llegaba al conjunto ilicitano en calidad de cedido.

El equipo ilicitano es uno de los equipos de Segunda División con problemas para inscribir jugadores por culpa del límite salarial. Por ello, Dépor y Elche acordaron que el nigeriano tenga ficha con el filial para así poder jugar partidos con el primer equipo y no tener problemas a la hora de inscribir jugadores.

Francis tiene muchas posibilidades de convertirse en el guardameta titular, pero es probable que no empiece a jugar hasta dentro de dos jornadas. Lo normal es que vaya convocado este fin de semana en el encuentro que enfrenta a Elche y Reus, pero su convocatoria con la selección nigeriana provoca que se pierda dos jornadas de Liga.

La carrera deportiva de Francis ha cambiado mucho en pocos meses. Tras un paso fugaz por el Juvenil del Dépor, el nigeriano se convirtió en portero titular del Fabril junto a Alex Cobo e incluso llegó a debutar con el Dépor en Primera División. Su crecimiento le llevó directamente al Mundial de Rusia y el Dépor abordó la renovación de un futbolista con un futuro brillante por delante. Las llegadas en verano de Dani Giménez y Adrián Ortolá le cerraron las puertas del primer equipo y el Elche decidió apostar por él.

Hace unos días Carmelo del Pozo hablaba de la importancia de que Francis sumara minutos esta temporada y el equipo que dirige el ex futbolista Pacheta parece el lugar ideal. Allí peleará por un puesto en el once inicial con el veterano Jose Juan.

A pesar de tener ficha con el filial, Francis debería convertirse en un jugador importante de un equipo que peleará por mantenerse en el fútbol profesional tras un verano realmente complicado.

El Elche cuenta ahora mismo con veinte jugadores profesionales y trata de evitar más problemas con el límite salarial. Por ello Francis estará inscrito como jugador del Elche Ilicitano, equipo que milita en la Tercera División. Su primer año completo en el fútbol profesional servirá para ver la evolución de un futbolista que puede convertirse en un jugador importante para el futuro a medio plazo del Dépor.

Sobre el Autor