El Deportivo renueva a Francis por tres temporadas

0

El Deportivo ha anunciado la renovación del contrato de Francis Uzoho por tres temporadas. El guardameta nigeriano amplia su vinculación con el conjunto herculino hasta 2021.

A través de su página oficial, el conjunto herculino ha anunciado la ampliación del contrato con Francis Uzoho. “El Deportivo apuesta por uno de los futbolistas con más proyección de su fútbol formativo, llegado a Abegondo a principios de 2016 y que ya ha defendido los colores del primer equipo en Primera División y de la selección absoluta de su país en el pasado mundial de Rusia”.

Teniendo en cuenta que Dani Giménez y Ortolá le cierran el paso en el primer equipo, todo apunta a que esta renovación es un paso previo a irse cedido a un equipo que le asegure la continuidad en la competición esta temporada.

De hecho, uno de los clubes que se interesó por el guardameta fue el Elche, pero sus problemas con el límite salarial han hecho que este interés se enfríe en los últimos días. Como ya explicó Carmelo del Pozo, hay varios equipos que están teniendo problemas económicos para dar de alta jugadores. Algo que le pasa al Extremadura, rival de hoy del Deportivo.

El director deportivo analizaba hace unos días la situación de Francis, explicando que “lo que habíamos hablado es que tuviera continuidad, hay varios clubs que están con una idea de que puede participar. Uno de ellos es el Elche y vamos a ver en estos días si la situación puede cuadrar. Si es ventajosa para las tres partes entendemos que es interesante, como con Borja Galán. La idea es que vaya a un club en el que nos aseguren que su participación es efectiva. Pero nadie asegura que vaya a jugar, ninguna cláusula. Es por criterio técnico y los dos clubs entienden que es una buena opción“.

Sobre el Autor