OFICIAL | Francis Uzoho, cedido al Elche

0

Tras anunciar hace unos minutos la renovación del contrato de Francis Uzoho, el Deportivo ha anunciado también a través de su página web oficial la salida del guardameta nigeriano al Elche en forma de cesión.

El Real Club Deportivo, el Elche CF y Francis han llegado a un acuerdo para que el portero internacional nigeriano del Dépor milite esta Temporada 2018-2019 cedido en el club alicantino. El Real Club Deportivo quiere desear a Francis mucha suerte en su nuevo proyecto profesional”, ha comunicado el RC Deportivo en su página web tras anunciar minutos atrás la renovación de contrato del portero.

Tras disputar el Mundial de Rusia como portero titular de Nigeria, Francis sale cedido a un equipo de LaLiga 1|2|3 para proseguir con su carrera y seguir sumando minutos de cara al futuro. El objetivo no es otro que sumar más experiencia para el día de mañana hacerse con la titularidad en la meta coruñesa.

En los últimos días se había enfriado la negociación entre Deportivo y Elche por la cesión de Francis Uzoho. En un primer momento, por problemas económicos, ya que el Elche no conseguía ampliar su tope salarial, algo que impedía que el guardameta fuese inscrito.

Además, como indicó Carmelo Del Pozo, la idea del Deportivo era la de ceder a Francis a un club donde disponga de los minutos que no tendrá en A Coruña. Aunque será Pacheta quien tome la decisión sobre si mantener a José Juan como titular o probar al nigeriano.

Francis se marcha cedido al Elche para buscar minutos en la portería, mientras que en el Deportivo por el momento Dani Giménez le ha ganado la partida en la titularidad a Ortolá. Así las cosas, el nigeriano sale cedido tras haber mejorado su contrato con el RC Deportivo.

Sobre el Autor