Extremadura – Deportivo: Segundo asalto

0

Segunda jornada y segundo partido para el cuadro gallego lejos de su estadio. El Deportivo visitará a un debutante en la competición, el Extremadura, en busca de refrendar los aspectos positivos que se apreciaron en su debut en el Carlos Belmonte. Natxo González contará con dos de los últimos fichajes del conjunto blanquiazul, Didier Moreno y Vicente Gómez, mientras que el italiano Michele Somma deberá esperar para debutar en una convocatoria.

Después de sumar un punto en su visita a Albacete, los herculinos esperan resolver los problemas que le impidieron llevarse los tres puntos de tierras manchegas. Pese a que dominaron la posesión del cuero y no fueron demasiado exigidos en defensa, los futbolistas del cuadro blanquiazul estuvieron espesos en los últimos metros del campo, siendo incapaces de superar a la defensa contraria, lo que evitó que se vieran más ocasiones durante el encuentro. Ante el Extremadura tratarán de mejorar su versión de la pasada jornada y brindarle a la afición herculina la primera victoria de la temporada.

Las 3 claves del Extremadura – Deportivo

  1. Debut ante su afición. El Extremadura vivirá hoy su primer partido de Segunda División delante de su público. Además, lo hará ante uno de los clubs más históricos que se pueden encontrar este año en la categoría de plata. Dos grandes alicientes que pueden hacer que el conjunto de Juan Sabas se crezca en los primeros compases del encuentro.
  2. Las jugadas aisladas. Hace una semana, el Deportivo vio cómo se le escapan dos puntos ante el Albacete después de un penalti cometido en una jugada sin excesivo peligro. Igualmente, el Extremadura consiguió el gol del empate en el Carlos Tartiere al aprovechar un córner, sin haber creado hasta el momento demasiados problemas a la zaga ovetense. Los de Natxo González deberán prestar especial atención a estas acciones para conseguir el primer triunfo de este año.
  3. Otras armas. A lo largo de la pretemporada, el Deportivo no ha sido capaz de desarrollar un juego efectivo ante equipos encerrados atrás. A los blanquiazules les cuesta desordenar a la defensa rival y encontrar huecos en una zaga organizada, por lo que deberán de explorar alguna vía alternativa si se repite esta situación en el Francisco de la Hera.

Foto: LFP

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Extremadura? En pretemporada, los de Almendralejo cosecharon una única victoria y cinco derrotas. Aún así, en su estreno liguero fueron capaces de rescatar un punto en su visita a Asturias.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Enric Gallego. El atacante catalán se incorporó al Extremadura el pasado enero, convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados de su equipo desde el primer momento. 10 goles en 14 partidos avalan su trayectoria en el conjunto azulgrana.
  • ¿Qué juego propondrá el Extremadura? En su primer partido en Segunda, los de Juan Sabas fueron incapaces de robarle la posesión al Real Oviedo, acumulando muy pocas jugadas en ataque al priorizar la faceta defensiva, algo que podría repetirse ante el Deportivo.
  • ¿Dónde puede verse el Extremadura vs Deportivo? El encuentro entre los conjuntos dirigidos por Juan Sabas y Natxo González comenzará a las 22:00 horas y podrá seguirse en directo a través de LaLiga 123 TV.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Dépor y Extremadura? Este será el primer encuentro que enfrente a ambos equipos, contando el Extremadura UD con solamente 11 años de historia. Sin embargo, ante su predecesor, el CF Extremadura, los herculinos se midieron en cuatro ocasiones, obteniendo dos victorias, un empate y una derrota.

Alineaciones probables

Extremadura: Manu García; Álex Díez, Djaló, Pardo, Pomares; Álex Barrera, Fausto Tienza, Valverde, Renella, Kike Márquez; Enric Gallego.

Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos, Bóveda, Caballo; Mosquera, Bergantiños, Edu Expósito; Pedro Sánchez, Borja Valle y Quique González.

El dato

Uno de los integrantes de la plantilla herculina ya sabe lo que es marcarle al Extemadura en partido oficial. ¿Sabes quién se trata?

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.