LaLiga cambia el horario del Extremadura vs Deportivo por el calor

0

A través de su cuenta de Twitter, LaLiga anuncia un cambio de horario para el partido entre Extremadura y Deportivo. Por culpa del calor, el partido que estaba previsto para las 20:00 horas de este viernes, finalmente se disputará a las 22:00 horas del mismo día.

Será el segundo de los tres partidos consecutivos como visitante —Albacete, Extremadura y Tenerife— a los que deberá hacer frente el Deportivo en su regreso a Segunda. Se trata de una circunstancia atípica motivada por la reforma de las cubiertas que se están acometiendo durante este verano en el estadio de Riazor y a la que el propio Natxo González aludió en sala de prensa al calificarla de “puñeta”.

Un recién ascendido a Segunda División como es el Extremadura será la segunda prueba para los de Natxo González. Un equipo consciente de que gran parte de sus opciones de lograr la permanencia pasan por hacerse fuertes en un estadio tradicionalmente complicado para los rivales, algo que el Fabril padeció en primera persona el pasado mes de junio durante el primer cruce del playoff de ascenso.

En dicha eliminatoria el Extremadura se impuso por 2-1 al filial blanquiazul en el partido de ida disputado en el Francisco de la Hera pese a jugar gran parte del mismo en inferioridad numérica. Un triunfo por la mínima que supo administrar una semana más tarde en el duelo de vuelta jugado en Abegondo y que terminaría apeando al Fabril de la fase de ascenso. Apenas dos meses después el Deportivo tendrá la ocasión de vengarse de aquella derrota.

Jornada 2, viernes 24 de agosto, 22:00 horas, Francisco de la Hera: Extremadura UD – Dépor
Jornada 3, sábado 1 de septiembre, 20:30 horas, Heliodoro Rodríguez: Tenerife – Dépor
Jornada 4, domingo 9 de septiembre, 20:45 horas, Riazor: Dépor – Sporting de Gijón
2ª Ronda Copa del Rey, miércoles 12 de septiembre, 21:00 horas, La Romareda: Zaragoza – Dépor
Jornada 5, sábado 15 de septiembre, 20:00 horas, Santo Domingo: AD Alcorcón – Dépor

Sobre el Autor