Natxo: “Se trabaja para tener la plantilla al 100% cuanto antes”

0

Natxo González se muestra satisfecho con la evolución que va experimentando su Deportivo y espera tener al equipo listo en una versión buena para el inicio de liga: “Es importante comenzar bien. Para sumar, para la confianza. Pero no creo que sea determinante. La liga es muy larga, habrá momentos buenos y delicados”. Lo que no le convence demasiado al técnico es empezar con tres jornadas a domicilio: “Cuando me enteré pensé que es una puñeta. No es muy agradable. A partir de ahí he ido asimilando y lo llevo con naturalidad. Me habría gustado empezar como local”.

Como en anteriores comparecencias, el entrenador vasco ha dejado claro que le convence la plantilla que le está conformando Carmelo del Pozo. Primero con Ortolá: “Es un jugador que cumple los requisitos del tipo de portero que queríamos. Un portero que ya conocéis, estilo Barça, con buen juego de pies, rápido… lo que quiero es que si a un portero se le ceden 10 balones en un partido, le dé continuidad. Que se maneje con los pies, que encuentre el espacio cuando estamos presionados. Le damos importancia al balón. Eso sí, riesgos los justos y necesarios. Tampoco soy un entrenador que os los vaya a poner de corbata (bromea)”

Natxo también valoró la incorporación de David Simón, confirmando al mismo tiempo que Bóveda pasa al centro de la zaga: “Es un lateral con experiencia, con recorrido por su banda. A los laterales vamos a pedirle que en ataque nos den posibilidades y es una incorporación importante. Prefiero tener dos laterales ofensivos que dos defensivos”.

El técnico sigue trabajando con lo que tiene, aunque espera que la nómina de futbolistas se vaya pareciendo cada vez más a la definitiva: “Es mucho mejor, pero ya se sabe la dificultad que conlleva todo esto. Hay mucho trabajo por parte de la dirección deportiva para que tengamos la plantilla en su cien por cien cuanto antes. Va tomando un perfil, pero puede haber alguna salida más. No se puede anticipar nada. La idea es tener dos por puesto, así que hay que esperar”.

Analizó los casos de Guilherme y Sidnei, “no me trastoca, su comportamiento está siendo bueno, pero mi percepción es que no van a continuar“, y también de Francis, en línea con lo que explicaba Carmelo: “Es un chico que tiene que competir y a partir de ahí veremos cuál es la intención del jugador. Es complicado que vaya a ser titular estando Dani y Ortolá“.

Por último, el técnico también se mostró encantado con el arsenal que le han puesto a disposición en la delantera y volvió a defender a Quique González: “No hay que recuperarlo. Se decía que venía de un mal año… desde mi punto de vista es que no jugó donde más rinde. No va a tener el mismo gol jugando en banda que como delantero. No creo que venga de una temporada mala en cuanto a rendimiento. Y si hubiera metido 15 goles no estaría aquí“.

Sobre el Autor