Carmelo del Pozo repasa caso a caso el mercado del Deportivo

0

Carmelo del Pozo ha comparecido esta mañana ante los medios para analizar caso por caso los nombres propios del mercado del Deportivo. El máximo responsable de la parcela blanquiazul no ha regateado ninguna pregunta y se ha mostrado tajante en la situación de Francis Uzoho.

Además, el director deportivo blanquiazul ha explicado que no se dará ningún trato de favor a jugadores con compromiso de partidos: “Hubo jugadores que querían venir aquí y que les pusiéramos jugar 30 partidos por contrato. Esos no vienen. El que viene lo hará sin connotaciones de jugar. Entendemos que el jugador tiene que competir y entrenar. La competición ya es dura como para tener jugadores relajados. Había jugadores con los que pasaba eso el año pasado y perjudicó al equipo”.

Quique González y Ortolá

“Tenemos la idea de tener dos jugadores por puesto y que sean polivalentes. Era evidente que iba a venir un portero diferente, más joven y que tuviéramos opción de quedárnoslo. Es otro perfil, con salida de balón. Tenemos la portería completa con Dani y Ortolá, a ver cómo queda el tema Francis. Con Quique queríamos un delantero con movilidad y presencia en el área. Un punta que si cambiamos el dibujo pueda adaptarse a diferentes situaciones“.

Francis

“Su situación no ha cambiado nada desde el principio. Entendemos que había que tener tres porteros. Francis tiene que jugar y tiene que entenderlo. Si no lo entiende que plantee una situación interesante a nivel económico y para el área deportiva. Pero con 19 años jugar le ha dado ir al Mundial. Creerá que lo va a llamar un equipo de primer nivel. Si viene no cerramos la puerta a hablar con nadie. Pero tiene que entender que debe jugar. También necesita entender que en Segunda la competición no para por las fechas internacionales“.

Sidnei

“Había una operación encaminada por parte de los dos clubs. Quedaban los flecos y aparecieron marcados por el entorno del jugador. En ese momento el Krasnodar entendió que no eran las condiciones acordadas y decidió no seguir adelante. Sidnei vuelve, lo tenemos aquí y hay que ver el escenario que se presenta”.

Celso Borges

“Con Celso he mantenido contacto estos días, tuvo un tema personal… pero hay que ir hablando un poco respecto a posibles propuestas. Es un jugador de talla mundial que ha hecho una buena temporada y puede tener ofertas. Tenemos que ir todos de la mano, no hay problemas”.

Borja Valle

“Mi relación personal con Borja es buena. Hay un año más de contrato y dijimos que no era el momento de hablar de renovación. Que se sienta a gusto, ver la evolución y entendemos que no es el momento. Hay que construir un equipo y en mi cabeza está que Borja seguirá con nosotros”.

Diego Rolan

“El escenario prioritario era la cesión, porque es un jugador de primer nivel y extracomunitario. Queríamos evitar una situación que en las últimas semanas de mercado no tuviéramos controlada. Está bastante avanzada y va a ser una situación muy buena económicamente. Si no hay más salidas que la suya la delantera está completa”.

David Simon

“Es muy bueno, un gran jugador. Está en el escaparate y somos varios equipos detrás de él. Creemos que es un jugador que se adaptaría bien al juego que busca nuestro entrenador. Necesitamos dos jugadores por posición y en el lateral derecho sólo está Valentín, porque Bóveda está como central. Si se dan las condiciones iremos a por él”.

Sobre el Autor