Eneko Bóveda se consolida como central

0

Los dos primeros partidos amistosos de la pretemporada han servido para comprobar que la idea de Natxo González es utilizar a Eneko Bóveda como central. Después de alternar la banda y el centro de la defensa a lo largo de la temporada pasada, todo hace indicar que este año la idea del entrenador pasa por utilizar al defensor vasco como central.

Además la llegada de David Simón al lateral derecho es una clara señal de las intenciones del entrenador vasco, que cuenta con Gerard Valentín y el jugador canario para el carril diestro. En los dos primeros partidos de pretemporada Natxo ha mostrado una idea similar a la que implantó en el Zaragoza, con un equipo en el que los laterales tienen una clara vocación ofensiva. De hecho en el partido ante el Bergantiños, dos de los tres goles llegaron con sendas asistencias desde la línea de fondo por parte de los laterales.

A todo esto hay que sumar la escasez de centrales en el primer equipo. Pablo Marí y Eneko Bóveda son los dos centrales puros con los que cuenta Natxo González, ya que Sidnei, Schar y Albentosa tienen muchas posibilidades de abandonar la disciplina blanquiazul.

Después del partido ante el Fabril, Natxo González hizo referencia a la situación de Bóveda. “Es cierto que puede compaginar ambas demarcaciones pero prefiero que se centre en una de ellas. Es bueno ser polivalente pero también lo es especializarse en una de ellas”.

El jugador vasco llegó en el pasado mercado invernal. Su debut se produjo en Riazor en el partido frente al Levante donde sustituyó a un lesionado Sidnei. A partir de ahí encadenó siete titularidades consecutivas hasta que se lesionó en el partido disputado en Montilivi y dijo adiós a la temporada. Este año Eneko quiere ser importante y ha empezado la pretemporada acumulando minutos en el centro de la zaga.

Sobre el Autor