Uxío: “Todo canterano se muere de ganas por jugar en el primer equipo”

0

Uxío da Pena y Pedro Sánchez fueron los jugadores que comparecieron ante los medios de comunicación tras la victoria del Dépor ante el Bergantiños en el segundo amistoso de la pretemporada para el equipo de Natxo González.

El delantero gallego, autor del segundo gol del equipo, explicaba que “cualquier jugador del Fabril se muere de ganas por jugar en el primer equipo. Es una oportunidad que nos han dado y aunque nuestro sitio es el Fabril, estamos aprovechando y disfrutando esta situación”.

Uxío jugó la segunda mitad y se mostró muy batallador y participativo a lo largo de los cuarenta y cinco minutos. “Natxo es un entrenador que ha hecho muy bien las cosas en Segunda División y sus equipos ya están catalogados. Siempre quiere jugar con dos arriba. El delantero tiene mucha más movilidad y va a jugar en espacios cortos y con libertad. Creo que este Dépor tiene garantías para hacerlo muy bien este año”.

El ariete también destacó el papel de Quique González en su debut como deportivista. Quique anotó el tercer gol con un buen tanto de tacón tras una gran llegada a línea de fondo de Quique Fornos. “Es un jugador contrastado que viene a Coruña para dejar huella. El club ha hecho un esfuerzo económico importante y creo que va a demostrar lo que es capaz”.

El delantero también habló sobre el Fabril y reconoció que “echamos mucho de menos a los compañeros que no están aquí, pero la secretaría está trabajando muy bien en categorías inferiores para hacer un buen equipo. Este año el objetivo es ayudar al primer equipo. Los jugadores jóvenes con más actitud y aptitud podrán ayudar”.

Por su parte, Pedro Sánchez se refirió a la rápida integración que han tenido los dos últimos jugadores en llegar, Adrián Ortolá y Quique González. “Son muy buenas personas y además Quique ha podido marcar en su estreno y es bueno para él. Estoy muy contento con toda la gente que ha venido”.

En el plano personal Pedro Sánchez reconoce que se encuentra “muy contento. Queremos coger el ritmo cuanto antes y llegar a la primera jornada de la mejor manera posible”. El jugador alicantino jugó la primera mitad y se le vio con mucha libertad de movimientos. Sánchez asegura que “está a disposición de lo que decida el entrenador y ayudar al equipo“.

Sobre el Autor