Quique se estrena con gol en otro triunfo del Deportivo

0

El Deportivo sumó en Carballo ante el Bergantiños su segundo triunfo de la pretemporada en un encuentro en el que mejoró considerablemente su imagen. El juego plomizo del sábado en Abegondo dio paso a un ataque más dinámico que desarboló a los locales en la primera mitad y al que sólo le faltó más precisión en el último pase.

Sirvió el encuentro, sobre todo, para ver a dos de los recientes fichajes deportivistas. Ortolá y Quique González jugaron la segunda parte y demostraron haberse acoplado a sus compañeros en unas pocas horas. Que ya es mucho. El meta tocó más el balón con los pies que con las manos y lo hizo siempre con acierto, mientras que el punta dejó varias muestras del repertorio que había anunciado Natxo González: apoyos en corto, conocimiento del juego, mucho, mucho trabajo… y gol. En la primera que tuvo cerró el choque con un bonito tanto de espuela.

Como de costumbre, también aprovechó su oportunidad fue Uxío. El punta del Fabril, que recibió el premio a su trabajo estrenándose con el primer equipo, voló para imponerse a la defensa local y sentenciar el encuentro al rematar una buena falta botada por Carles Gil.

Se le vio mucho más cómodo al equipo ya desde el inicio. Natxo va poco a poco consiguiendo que sus jugadores asimilen la idea y con un par de retoques posibilitó un juego mucho más fluido. La pareja de ataque mezcló mejor con Cartabia en lugar de Rolan acompañando a Santos. El venezolano se encargó del trabajo oscuro mientras que el argentino le dio muchos problemas entre líneas a la zaga local.

El más destacado en la primera parte, de todas formas, fue Pedro Sánchez. El alicantino, más lúcido en la interpretación del juego que en la ejecución, ofreció continuas soluciones a sus compañeros y fue el catalizador para que Blas y Saúl fueran los puñales. Gran partido de ambos laterales, sobre todo el fabrilista, que en el tramo final dio la asistencia para que Guilherme abriera el marcador.

Mientras la nómina de jugadores sigue completándose, tanto con entradas como con salidas, la evolución del equipo hacia lo que quiere el técnico continúa y el sábado habrá otro examen, esta vez ante la Ponferradina en El Toralín.

FICHA TÉCNICA

Bergantiños FC: Christopher; Balsa, Caridad, Marcos Rodríguez, Aarón; Agulló, Diego; Losada, Cano, Cañi; Rubén Rivera. También jugaron: Buggi, Granada, Jorge, Toni, Baleato, Borja Facal, Darío, Jacobo, Capelán, Martín.

RC Deportivo: Dani Giménez; Blas, Bóveda, Pablo Marí, Saúl; Mosquera, Bergantiños, Guilherme, Pedro Sánchez; Fede Cartabia, Christian Santos. También jugaron: Ortolá; Fornos, Sidnei, Mujaid, Dubarbier; Gaizka, Expósito, Caballo, Carles Gil; Quique, Uxío.

Goles: 0-1, min.40: Guilherme. 0-2, min.71: Uxío. 0-3, min.88: Quique.

Árbitro: Sergio Espasandín, comité gallego. Amonestó a Marcos Rodríguez en el Bergantiños.

Incidencias: Campo de As Eiroas (Carballo). Segundo partido de pretemporada del Deportivo con 1.000 espectadores en el campo carballés.

Sobre el Autor