Fabian Schär, a un paso del Newcastle

0

Desde Inglaterra, en concreto desde la prestigiosa BBC, apuntan a la inminente llegada de Fabian Schär al Newcastle. En los últimos días ya se había comentado la posibilidad de que el jugador internacional con Suiza acabase firmando con el club inglés, previo pago de la claúsula. Y ahora, parece que va camino de concretarse.

La operación no pilla por sorpresa a nadie. Su buen Mundial había generado interés en diferentes equipos del panorama europeo. Desde el primer momento, el Newcastle de Rafa Benítez se había mostrado como uno de los más interesados por incorporarle. Con motivo del descenso, Fabian había pasado a tener una cláusula de 4 millones de euros, una cantidad razonable que incluso despertó la atención de otros equipos como el Sevilla. Ahora, según la propia BBC, el futbolista estaría solo pendiente de realizar los exámenes médicos en Tyneside para poder firmar con las urracas.

Recientemente, en una entrevista para Juan Yordi del Diario Marca, Schär no renunciaba a seguir en el Dépor. “Soy feliz en A Coruña. Quería jugar en España, probar su nivel en la Liga y la calidad de sus futbolistas. En el inicio del campeonato jugué todo, era muy bueno. Me sentí importante y apoyé al equipo ayudándolo desde el terreno de juego. Me sirvió para hacer un buen Mundial aunque no jugué mucho en el tramo final”. En referencia a las ofertas, el suizo comentaba que “debemos ser yo y el club quienes decidamos si las aceptamos o no, ya rechazamos varias en invierno”.

Con su partida, el Dépor ingresará una importante suma de dinero por un jugador que aterrizó el verano pasado en A Coruña, procedente del Hoffenheim alemán. A estas alturas de pretemporada, y a esperas de que se confirme su baja, Natxo González cuenta con tres centrales del primer equipo en plantilla: Pablo Marí, Sidnei y Eneko Bóveda.

Sobre el Autor