Uxío seguirá un año más en el Fabril

0

Ya es oficial. Uxío da Pena (Lugo, 03/08/1990) seguirá un año más vistiendo la elástica del Fabril. En su debut en la categoría de bronce, completó una grandísima temporada. Y se erigió en una de las figuras más importantes del equipo. Tanto dentro como fuera del campo. El exdelantero del Cerceda, que en julio de 2017 aterrizó en Abegondo con el cartel de máximo goleador de Tercera, superó con creces las expectativas. Y ahora recibe su recompensa.

Luchador incansable, y con un muy juego de espaldas, fue fundamental en los esquemas de Cristóbal Parralo, primero, y en los de Gustavo Munúa, una vez recuperado de su lesión. Sus 9 goles le sirvieron para ser el máximo goleador del segundo equipo deportivista. Pero su rol no terminó ahí. Desde el primer día demostró tener clara su función. Y además de sus buenas condiciones futbolísticas, Uxío, aglutina madurez, experiencia y carácter, unas cualidades que le convirtieron en una referencia para los jugadores más jóvenes del filial. Siempre coherente en sus análisis, tiene un sentido crítico y un liderazgo necesarios en el mundo del fútbol.

Con esta renovación, da Pena será uno de los pesos pesados del nuevo proyecto del Fabril, que este año cambiará en cierto modo de filosofía. Además de su renovación, se conocen las altas del carrilero Víctor García y el mediapunta Diego Villares, y se sabe que son baja Álvaro Queijeiro, Luis Fernández, Martín Bengoa y Jardel. En su segundo año consecutivo en Segunda, y con el subcampeonato en la retina, el filial echará a andar el 9 de julio, coincidiendo con el primer equipo.

Sobre el Autor