OFICIAL | Fabian Schär cierra su fichaje por el Newcastle

0

Poco más de un año después de su llegada a Coruña, el internacional suizo Fabian Schär abandona el Deportivo para disputar la Premier League inglesa. La entidad coruñesa ha anunciado un acuerdo con el Newcastle United FC para el traspaso del jugador de 26 años. De esta manera, Schär se desvincula del Dépor para ponerse a las órdenes de Rafa Benítez en St. James Park, donde compartirá vestuario con otro ex blanquiazul, el delantero Joselu Mato. El contrato que le une a los magpies tiene una duración de tres temporadas.

Hace días que la prensa británica daba por hecho el entendimiento entre el zaguero y el conjunto de las ‘urracas’. De hecho, Schär se ausentó de las últimas citas en la pretemporada deportivista para viajar a las islas y someterse a reconocimiento médico. Con un cartel internacional recuperado tras su buen papel en el Mundial de Rusia con la selección de Suiza, el central probará fortuna en la cuarta liga de su carrera, tras disputar la de su país natal con el Basilea, la alemana con el Hoffenheim y la española con el RC Deportivo.

Un total de 27 partidos oficiales, sumando Liga Santander y Copa del Rey; y dos goles, anotados a Málaga y Athletic Club, resumen el breve paso de Fabian Lukas Schär por Riazor. Sus excelentes cualidades con la pelota en los pies contrastaron con sus errores defensivos, especialmente de concentración, durante su única temporada en la ciudad herculina. A nivel personal, el defensa mostró siempre interés en adaptarse a su nuevo entorno; e incluso llegó a sugerir que no le importaría continuar en el Dépor a pesar del descenso a Segunda División.

Finalmente no será así y Schär seguirá los pasos de otros blanquiazules que cambiaron A Coruña por Newcastle upon Tyne, caso de Fabricio Coloccini, Xisco Jiménez, Albert Luque o el propio Joselu. El club deportivista nunca llegó a confirmar el coste de su fichaje cuando lo reclutó desde el Hoffenheim en verano de 2017, pero la operación de traspaso parece dejar algún beneficio en las arcas de la plaza de Pontevedra.

El suizo se convierte en la decimotercera baja del verano para el Deportivo, tras las salidas de Juanfran, Luisinho, Andone, Rubén, Muntari, Çolak y Fernando Navarro; y el final de las cesiones de Fede Valverde, Adrián López, Lucas Pérez, Maksym Koval y Zakaria Bakkali. Tras el frustrado traspaso de Sidnei al Krasnodar, el técnico Natxo González mantiene a Albentosa, Pablo Marí, Mujaid y Bóveda, además del brasileño, para formar en el eje de la zaga.

Sobre el Autor