Suiza se queda fuera del Mundial en la primera ausencia de Schär

0

El Deportivo se ha quedado sin representantes en el Mundial de Rusia. Todas las esperanzas del deportivismo por seguir presentes en la cita mundialista estaban puestas en una posible clasificación para los cuartos de final de la Suiza de Fabian Schär, pero el combinado centroeuropeo no ha podido doblegar a Suecia y ha dicho adiós al torneo al caer derrotado por la mínima (1-0).

Precisamente Fabian Schär fue uno de los grandes ausentes en el partido de hoy. El central deportivista causó baja por sanción debido a las dos cartulinas amarillas vistas durante los encuentros de la primera fase, la primera de ellas en el debut ante Brasil y la segunda en los compases finales del choque frente a la Costa Rica de Celso Borges.

A la baja del central blanquiazul se unió la del veterano lateral derecho y capitán suizo Stephan Lichtsteiner, dos titulares indiscutibles para Vladimir Petkovic que obligaron al técnico croata a reconstruir su defensa. Lang y Djourou fueron los elegidos para completar la linea de cuatro atrás de los helvéticos pero al final el protagonismo negativo fue para Akanji, habitual pareja de Fabian Schär en el eje de la zaga.

Tanto Suiza como Suecia hicieron gala de su habitual estilo de juego en el que el bloque prevalece sobre las individualidades. Con esas premisas el choque fue avanzando sin un dominador claro y sin ocasiones de gran peligro en ninguna de las dos áreas. Todo invitaba a pensar que la eliminatoria se decantaría a favor del combinado que supiese aprovechar la primera oportunidad que se le presentase, y esa fue Suecia. Mediado el segundo tiempo una buena combinación en la frontal terminó con un potente disparo de Forsberg que Akanji desvió ligeramente despistando por completo a su portero.

A partir de ese momento Suiza se fue arriba en busca de la igualada. El seleccionador helvético quemó sus naves dando entrada a todos sus hombres de ataque y poco a poco fueron encerrando a los nórdicos en su área. Pero Suecia sacó a relucir su buen hacer defensivo para contener las intentonas de los suizos, que vieron como sus dos mejores ocasiones eran desbaratas en la misma linea de gol, primero por el propio Forsberg y ya en el tiempo de descuento por el guardameta Olsen.

Así las cosas, Suiza dice adiós al Mundial de Rusia y con ella también Fabian Schär, último futbolista blanquiazul que permanecía en competición tras la eliminación el pasado domingo de Krohn Dehli con Dinamarca también en la ronda de octavos de final. Anteriormente los otros tres jugadores pertenecientes al Deportivo que han estado presentes en la cita mundialista —Francis (Nigeria), Ismael Díaz (Panamá) y Celso Borges (Costa Rica)— habían visto como sus respectivas selecciones se despedían del torneo a las primeras de cambio al no superar la primera fase.

Sobre el Autor