OFICIAL | David Simón, nuevo jugador del Deportivo

0

David Simón se ha convertido en nuevo jugador del Deportivo. El lateral derecho llega para competir por la titularidad con Gerard Valentín, ya que Natxo González apuesta por Eneko Bóveda como defensa central. Simón llega mañana a A Coruña para pasar el reconocimiento médico y firmar un contrato que, en principio, será de dos temporadas con opción a una tercera. Llega libre tras desvincularse de la UD Las Palmas.

Después de contar con varias ofertas, tanto de Grecia como del Málaga, finalmente se ha decantado por la oferta del Deportivo. Llega a la ciudad herculina un jugador que mostró su mejor nivel en la temporada 14/15 con la UD Las Palmas, convirtiéndose en el mejor lateral de la categoría.

Como curiosidad, David Simón ha conseguido desvincularse de la UD Las Palmas tras la llegada de un exdeportivista para apuntalar esa zona del equipo, Álvaro Lemos.

En una entrevista concedida el pasado mes de mayo a La Provincia, destacaba que quería dejar la UD Las Palmas. “Ramirez -presidente de la UDLP- confía mucho en los canarios que sobreviven en el plantel. Somos pocos y no quiere prescindir de ninguno. Pero me quiero ir. Ahora, me quiero ir”.

El motivo de su marcha era que “a mí se me exige más y se me machaca más. Siempre ha sido así. Juego tres ratos y sigo oyendo que soy el culpable de todo. Siempre soy el malo de la película. No se valora mi entrega, compromiso y comportamiento ejemplar. Hay que mirar quién está en los buenos y malos momentos. Ahora muchos hacen la maleta y se van a otros equipos. Es lo que ha pasado en los últimos años”. De hecho, recalcó que “he sido muy profesional. Jamás me he quejado. Cuando curras y no te quejas, no te valoran. Aquí se premia al que se pelea, si eres polémico… Quiero salir de la Isla y ver si en otro lado es igual que aquí”. Ahora tendrá una nueva oportunidad con el fútbol en A Coruña.

Sobre el Autor