El Cartagena se inspira en el Fabril

0

La buena temporada del Fabril 2017/18 no pasó desapercibida para nadie. Mientras el Alcorcón se reforzó con Cristóbal Parralo, su staff técnico y Borja Galán, el Cartagena ha hecho lo propio con Gustavo Munúa, sus acompañantes y Álvaro Queijeiro. Candidatos a todo para la próxima campaña, los albinegros han puesto sus ojos en un filial deportivista que, pese a caer eliminado en el play-off, completó un año inolvidable.

Con el anuncio, en el día de ayer, del fichaje de Queijeiro -que firma por 1 temporada-, se completa el círculo. El centrocampista de Monte Alto coincidirá en Cartagena con la gran mayoría del cuerpo técnico que tuvo en la 17/18 en el Fabril. Además de Gustavo Munúa, se comprometieron con el club murciano su ayudante Christian Belman, el preparador físico Félix Martínez y el entrenador de porteros David Lastra.

Álvaro, como reconocía recientemente en una entrevista para riazor.org, abandonó A Coruña buscando “nuevos retos”. El Deportivo le había ofrecido la renovación, pero el jugador la declinó para emprender otra etapa, tras 15 años en el club blanquiazul. Buscaba “un sitio en el que sentirse ilusionado”. Y el Cartagena, con sus miras evidentes a la parte alta, cumple con su deseo a la perfección.

Ayer mismo, Munúa publicaba un tweet en agradecimiento al Efesé por apostar por el como técnico para dirigir al club en una temporada así:

Cabe recordar que, en la 17/18, el Cartagena se quedó a tan solo un paso del ascenso a la Liga 123. Y no en una, sino en dos ocasiones. En primera instancia, los cartageneristas cayeron eliminados en el descuento ante el Rayo Majadahonda. Al ser campeones del grupo 4, tuvieron una segunda oportunidad, y llegaron hasta la final. Esta vez, por el camino largo. Sin suerte, también. Otro viejo conocido del Fabril como el Extremadura superó a los blanquinegros, que volvieron a perder de manera dramática. Ahora, con Queijeiro y Munúa, y con el resto de integrantes de la plantilla, inician otra nueva temporada en la que intentarán resacirse de las oportunidades perdidas.

Sobre el Autor