Pedro López refuerza la portería del Fabril

0

El Deportivo anunció ayer la contratación del portero Pedro López, procedente del Betis, que pasará directamente a integrar la plantilla del Fabril. La meta del filial herculino presentaba una vacante tras la cesión de Francis Uzoho al Elche, y será el cancerbero extremeño quien la ocupe. Ha firmado una temporada con el Fabril, con opción a dos más, ya en el primer equipo, en función de variables.

El arquero emeritense cuenta con una amplia experiencia en Segunda División B, categoría en la que acumula más de ochenta partidos, todos ellos en el grupo IV. Recaló en el fútbol base del Betis siendo todavía adolescente, y fue creciendo hasta llegar a la plantilla del filial, en la campaña 2013-14, en Tercera División. Esa misma temporada llegó a debutar en Primera —de forma testimonial, pues solo disputó siete minutos— a las órdenes de Gabriel Calderón.

El siguiente año, ya de vuelta en Segunda B, apenas pudo disputar una decena de encuentros, relegado habitualmente a la suplencia. Así, no consiguió asentarse en la titularidad hasta la 2015-16, temporada en la que superó la treintena de participaciones, si bien fue un año de sabor agridulce, pues pese a su crecimiento dentro de la disciplina bética, el equipo descendió a Tercera División.

Ante la perspectiva de regresar al cuarto escalón del fútbol nacional, Pedro López y el Betis decidieron que se fuese cedido al Atlético Sanluqueño, que sí militaba en la categoría de bronce. Comenzó siendo titular, pero algunos errores, junto al mal inicio del equipo y la necesidad de cambios, le llevaron al banquillo.

Tras un año decepcionante en el conjunto gaditano, volvió al filial del Betis, que estaba de nuevo en Segunda División B, y se reencontró con su mejor versión de la mano de José Juan Romero. Sus buenas actuaciones con el club verdiblanco le llevaron a ser llamado por Quique Setién cuando los dos porteros del primer equipo, Adán y Dani Giménez, se lesionaron. Así, la temporada pasada Pedro disputó un total de cinco encuentros en Primera.

Un nuevo descenso del Betis B a Tercera División dejó al portero, otra vez, en una situación complicada. Sin sitio en el primer equipo, no le quedaba otra opción que volver a salir del club, y el Deportivo decidió mover ficha. Con su incorporación, el Fabril refuerza la portería y Pedro López tiene la oportunidad de seguir en la categoría de bronce.

De este modo, a día de hoy Tito Ramallo cuenta con tres porteros: el propio Pedro López, Álex Cobo y el portugués Ricardo Benjamín. A lo largo del verano se ha mencionado la posibilidad de que Cobo abandonase el filial herculino, y si bien esta opción parecía haberse disipado tras la salida de Francis, el fichaje de Pedro López reabre la puerta a una posible marcha del barcelonés.

Sobre el Autor