Fede Cartabia sufre un esguince en el tobillo izquierdo

0

El sabor agridulce del empate ante el Albacete ha aumentado hoy en el Deportivo después de conocer el parte de guerra del Carlos Belmonte. Fede Cartabia, que tuvo que retirarse antes de tiempo después de torcerse el tobillo, se sometió a pruebas médicas que revelaron un esguince de grado 1-2 en el ligamento lateral externo de su articulación.

El argentino, que llegó a A Coruña en muletas, tendrá que estar en reposo relativo en los próximos días antes de empezar tratamiento de fisioterapia y la posterior readaptación deportiva. El club blanquiazul no ha facilitado plazo de baja, pero en principio es duda para el encuentro del próximo viernes contra el Extremadura. No está descartado, de todas formas, por lo que dependerá de cómo evolucione esta semana.

Fede estaba siendo el más destacado de los de Natxo González y el propio entrenador lamentó en la rueda de prensa posterior al encuentro tener que sustituirlo. Pero el rosarino ya no aguantaba más después del contratiempo sufrido en una jugada en solitario, cuando quiso intentar un centro y el pie se le quedó clavado en el césped.

Además de Cartabia, las otras ausencias en el entrenamiento de esta tarde, tras regresar a Galicia, fueron Edu Expósito y David Simón, que también regresaron tocados a Galicia. Los titulares completaron una sesión más suave de recuperación, mientras que el resto de la plantilla realizó ejercicios de fuerza y partidillos en espacio reducido. La buena noticia la protagonizó Christian Santos, que ya hace parte de las tareas con el grupo y podría estar disponible para Natxo la próxima semana.

Sobre el Autor