Típico del viejo Dépor

0

El Deportivo estuvo a punto de estrenarse haciendo valer su nueva condición de grande de la categoría, pero acabó regalando dos puntos al más puro estilo Dépor 17-18. Fue mejor que el Albacete durante muchos minutos, aunque sin excesos, y se adelantó en la segunda parte, pero el regalo semanal llegó para dejar en tablas el primer encuentro del curso.

  • Autoridad de salida. El Dépor inició el encuentro como se espera de un aspirante al ascenso. Cogió el balón y mandó desde los primeros minutos, mezclando bien el juego paciente en corto con los balones largos a la espalda de la zaga del Albacete. No sobró fluidez entre líneas, el conjunto coruñés logró encontrar espacios, sobre todo en los costados.
  • Los laterales, para lo bueno y para lo malo. Natxo González le reserva a sus carrileros un papel fundamental. Y en apenas media hora pudo verse lo positivo y lo negativo de ese planteamiento. David Simón llegó bien por la derecha y Caballo subió siempre con acierto y precisión en los centros. Pero ambos también sufrieron, siempre aislados, con las subidas de Acuña y Bela. Por ahí llegó el mayor peligro local.
  • Pinceladas de Fede Cartabia. Con poca continuidad y de más a menos, pero el argentino demostró que tiene talento para ser diferencial esta temporada. Se ofreció siempre y lo intentó a la hora de generar fútbol y también en la finalización. Tuvo una gran ocasión en la primera parte, pero su clásica rosca con la zurda se estrelló en el larguero.
  • El laboratorio de Natxo. No han sido pocas las veces que el técnico blanquiazul ha señalado la importancia de la estrategia durante este verano. El equipo ha ido dejado muestras del trabajo en Abegondo durante la pretemporada y en el Carlos Belmonte creó peligro en varias acciones. En una de ellas llegó el gol de Domingos después de un gran centro de Valle y un remate de Bergantiños al palo.
  • El viejo Dépor. Se puede sacar a los jugadores del Dépor, pero no al Dépor de los jugadores. Como si de la temporada pasada se tratase, con el partido controlado y sin pasar apuros, David Simón cometió un inocente penalti, Krohn-Dehli fue expulsado por protestar y Manaj aprovechó la pena máxima para empatar.

FICHA TÉCNICA

Albacete BP: Tomeu Nadal; Tejero, Arroyo, Caro, Fran García; Eugeni (Mvondo, min.66), Erice, Febas; Bela (Susaeta, min.46), Zozulia, Acuña (Manaj, min.76).

RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte, Bóveda, Caballo; Edu Expósito (Mosquera, min.77), Bergantiños, Pedro Sánchez, Krohn-Dehli; Quique González (Pablo Marí, min.86), Fede Cartabia (Borja Valle, min.67).

Goles: 0-1, min.71: Domingos Duarte. 1-1, min.85: Manaj, de penalti.

Árbitro: Pizarro Gómez, comité madrileño. Expulsó a Krohn-Dehli con roja directa y amonestó a David Simón, Caballo Pedro Sánchez, Duarte en el Dépor y a Tejero en el Albacete.

Incidencias: Carlos Belmonte. Partido correspondiente a la jornada 1 de Segunda División. El encuentro empezó con un cuarto de hora de retraso por un apagón en los minutos previos.

Sobre el Autor