Didier Moreno: “Tengo que mejorar en la velocidad del juego”

0

Didier Moreno trata de establecerse lo antes posible en A Coruña y, en el proceso, ya se ha convertido en un fijo para Natxo González. El colombiano está encantado en el Deportivo: “Las costumbres no son muy ajenas a las nuestras. Encontré una ciudad en la que la gente muestra mucho afecto y cariño, eso ha hecho fácil la adaptación. Estoy feliz por encontrar un proyecto en el que estoy disfrutando al máximo”.

El centrocampista reconoce estar sorprendido por el juego de Segunda División: “Es un fútbol totalmente diferente, pero poco a poco estoy encontrando la forma. Es una cuestión de ritmo, allá es más pausado y más lento. Tengo que mejorar en la velocidad de juego para estar a tope“. Moreno venía con referencias: “Es una competición igualada, con grandes equipos. Me esperaba algo así porque hablé con Abel Aguilar, Marlos y Lerma, que ya conocían esto. Toca trabajar para aportar lo máximo que pueda”.

En lo que no tiene problemas es en el esquema de Natxo, que no le resulta desconocido: “Es un proyecto nuevo, con muchos jugadores nuevos y tenemos que adaptarnos a la idea de juego. Hemos empezado bien. Es una posición en la que por momentos ya jugué en Colombia. La conozco. También se nos ha pedido que aportemos en ataque y tenemos que trabajar en eso”.

Moreno no se esconde y asegura que si hay otro penalti “es decisión del míster, pero si es por mí, vuelvo y lo tiro”. Espera que no cunda el pánico por la primera derrota y se centra en el próximo partido: “Lo que hay que tener claro es que es una liga muy larga. Habrá altos y bajos, no creo que ningún equipo vaya a ganar todos los partidos. Es una liga con rivales competitivos y ahora nos enfrentamos a un Granada que tiene aspiraciones. Pero estamos en nuestra casa e intentaremos imponernos”.

Sobre el Autor