La vuelta a Segunda en 16 exdeportivistas

0

La Segunda División es una categoría poblada por multitud de exdeportivistas. En total, son hasta dieciséis los jugadores y entrenadores con pasado en el primer equipo blanquiazul y otros 4 en sus categorías inferiores. Repasamos, caso por caso, dónde están en la actualidad y cómo les va. Menos Laure, Cristóbal Parralo y Luis Miguel Ramis, los otros diecisiete deberán enfrentarse aún al Dépor en esta primera vuelta.

En la parte alta de la tabla, se sitúa la Unión Deportiva Las Palmas con tres exdeportivistas: Rubén Castro, Momo y Álvaro Lemos. Los dos primeros militaron en el primer equipo y pertenecieron al Deportivo durante seis y cuatro años, respectivamente. Por el camino acumularon multitud de cesiones. Caso distinto es el de Lemos. El santiagués era uno de los canteranos más prometedores de Abegondo y, justo cuando iba a dar el salto con Fernando Vázquez, se rompió el ligamento cruzado anterior y no volvió a contar para el Deportivo.

Cerca de Gran Canaria, en Tenerife, en el eterno rival se encuentra José Luis Oltra. El extécnico deportivista se incorporó este mismo lunes al club tinerfeño tras la destitución de Joseba Etxeberría. Será su segunda etapa en la isla.

En otra isla, en Mallorca, juega Dani Rodríguez. El mediocentro de Betanzos, con pasado en el Fabril y 1 partido con el primer equipo (ante el Sevilla en Copa del Rey), fichó este verano por el conjunto bermellón tras varios años sobresalientes en Albacete. Un Albacete que dirige otro ex como Luis Miguel Ramis, rival del Deportivo en la primera jornada.

En el norte, Toché en el Oviedo y Roberto Canella en el Sporting aumentan la nómina. Igual que los exfabrilistas Carlos Pita y Jona en el Lugo. Más al sur, en Andalucía, hay varios jugadores con pasado en A Coruña. En Almería se encuentra el coruñés Juan Carlos Real. Y en Córdoba Aythami Artiles y un excanterano del Deportivo: Miguel Loureiro. El lateral cercedense perteneció al club herculino durante un breve período en edad infantil. Luego, una lesión de larga duración truncó su paso por Abegondo.

El club más citado en el entorno del Dépor en los últimos días, el Alcorcón, también acoge a dos ex: Laure y Cristóbal Parralo. Además de Borja Galán, por el que guarda aún una opción de compra el Deportivo. Más arriba en el mapa, hay otros 5 futbolistas. En Reus, Juan Domínguez e Isaac Cuenca, este último protagonista de una curiosa historia. No pudo ser inscrito en LaLiga por culpa del límite salarial, y estará sin ficha hasta el mercado de invierno. En Pamplona, Rubén Martínez y Xisco defienden la elástica de Osasuna. Igual que Álvaro Ratón en Zaragoza. El portero de O Carballiño militó en el Deportivo en edad juvenil, sin llegar a tener oportunidad con los mayores. Con él se completa la nómina de los 20 exdeportivistas.

Sobre el Autor