Natxo González sigue la senda de Oltra y Fernando Vázquez

0

La derrota sufrida el pasado sábado en Alcorcón supuso el primer contratiempo serio para el nuevo proyecto del Deportivo que capitanea Natxo González desde el banquillo. Fue el punto y final a la condición de invicto de los herculinos en Liga y vino a sumarse a la eliminación en Copa del Rey sufrida días antes en Zaragoza. Estos dos resultados adversos y la mala imagen ofrecida por el equipo en ambos encuentros han propiciado que surjan las primeras dudas entre la afición blanquiazul.

Sin embargo, si se echa un vistazo a lo acontecido en las dos últimas presencias del Deportivo en Segunda División, con José Luis Oltra y Fernando Vázquez en el banquillo, el arranque de Natxo González invita al optimismo de cara a poder lograr el objetivo final del ascenso. Tras cinco jornadas disputadas los blanquiazules son octavos en la clasificación a solo tres puntos de los puestos de ascenso directo, uno menos que en las temporadas 2011-2012 y 2013-2014 en las que el equipo ocupaba los puestos 11º y 13º, respectivamente.

La comparativa en cuanto a puntos también deja en bastante buen lugar al Deportivo de Natxo. Los 8 puntos que figuran actualmente en su casillero mejoran los 6 con los que contaba el conjunto dirigido por Fernando Vázquez a estas alturas de competición, y se quedan a tan solo uno de los 9 logrados por José Luis Oltra en el inicio del curso 2011-2012, temporada que terminaría con los blanquiazules estableciendo un nuevo récord de puntuación en la categoría de plata con 91 puntos.

Otro aspecto a tener en cuenta son los registros goleadores. Con 5 goles a favor y 4 en contra, el balance del actual técnico deportivista arroja saldo positivo y mejora al de sus antecesores. Tras cinco jornadas disputadas Fernando Vázquez presentaba idénticas cifras en ambas porterías (4 tantos), mientras que el equipo dirigido por Oltra había anotado 6 goles y encajado un total de 8.

Natxo González también ha logrado alargar más que Oltra y Vázquez la condición de invicto, ya que la primera derrota tanto del valenciano como del gallego tuvo lugar en la segunda jornada, y en ambos casos como locales y por idéntico resultado (0-1 ante Hércules y Córdoba, respectivamente). Este aspecto cobra aún mayor relevancia si tenemos en cuenta que en el presente inicio liguero el Deportivo ha disputado cuatro de sus cinco partidos lejos de Riazor a consecuencia de las obras que se están llevando a cabo en el recinto herculino.

Pese al titubeante arranque de año, José Luis Oltra y Fernando Vázquez lograron devolver al Deportivo a Primera sin necesidad de disputar el playoff, el mismo objetivo por el que intentará luchar un Nacho González que, al menos en lo que a los números se refiere, parece transitar por la senda adecuada.

Sobre el Autor