Natxo González: “Si empezamos a intranquilizarnos, mal lo tendríamos”

0

El Deportivo encajó su primera derrota en liga. Y lo hizo en Santo Domingo, contra el Alcorcón. Natxo González valoró el encuentro en rueda de prensa. “Hemos entrado bien en el partido, los primeros minutos, pero se ha ido imponiendo el Alcorcón con su juego y por ahí se ha igualado. Ellos, con más sensación de peligro, se pusieron por delante”. Para Natxo no eran ajenas sus armas. “Sabíamos que son número uno en saber gestionar la diferencia. Lo hemos hecho con corazón y poca cabeza, que era lo que se requería”, reconoció.

El técnico vitoriano no ocultó su cabreo. “Tratas de modificar, de introducir variantes. Cuando el plan A no sale tienes que buscar soluciones, pero además de nivel táctico, este campo y este equipo requieren una buena lectura en acciones, segundas jugadas, duelos… El equipo ha sido superior. Encima, con el marcador a favor, es mucho más dificil. Hemos tenido una o dos y había que meterlas“, añadió.

Sobre la falta de reacción del Dépor, Natxo apuntó que “siempre hablamos de resultado y las formas. No estoy satisfecho. Sabiendo que es difícil, sabiendo que el rival es muy fuerte como local, pero no hemos sabido leer el partido, la toma de decisiones. Cuando ganábamos línea volvíamos hacia atrás, cuando había centro no estábamos en zona de remate”. Una tendencia que resumió con una frase: “mucho corazón y poca inteligencia“.

Natxo analizó la segunda expulsión de Krohn-Dehli en lo que va de temporada. “No es desesperación, es frustración individual. Había que ejecutar una falta, era momento de ponerla arriba, la ponemos en corto y la perdemos. No creo que en la toma de decisión errónea haya que pluralizar. Llama la atención, espero que sea casualidad. Me extraña que a un jugador de su experiencia le ocurra esto. Estoy seguro que se ha juntado todo en poco tiempo“, destacó.

Acerca de las correcciones que debe hacer, Natxo aseveró que “es un poco la sensación de ese parón en la evolución. Sabiendo el campo que es, sabiendo la semana que ha sido en todos los sentidos”. Y le quitó hierro al asunto: “Cinco jornadas, cuatro partidos fuera de casa. Creo que también hay que valorar todo en su justa medida“.

A los que dudan, “no puedo decirles nada”, declaró Natxo. “Yo estoy tranquilo y trataré de que dentro estemos tranquilos. Todos queremos ganar, pero sabemos que es difícil la categoría, lo vemos todas las semanas. Hay que aceptarlo. Independientemente de quiénes somos, cuesta mucho ganar los partidos, hay que hacer mucho. Transmitiría tranquilidad porque esto no ha hecho más que comenzar. Es la primera piedra en el camino, si empezamos a intranquilizarnos mal lo tendríamos“, afirmó. Preguntado por la dinámica negativa del equipo, con dos derrotas en una semana, Natxo señaló que “no podemos estar intranquilos ya, es la quinta jornada de liga. Estará intranquilo el que pensaba que íbamos a ganar sobrados, pero esto para mí entra dentro de la normalidad“, dijo.

En referencia a la mediapunta, para Natxo “el problema es que hay que hacer llegar el balón ahí. Vamos al origen, no al final. Lo que nos está costando mucho es hacer llegar el balón ahí, no el pase sencillo al compañero de al lado. Eso es lo que nos está costando más”, concluyó.

Sobre el Autor