Volver a empezar

0

El Deportivo sufrió la primera derrota en Alcorcón en un partido en el que se vio superado de principio a fin. Nunca tuvieron respuesta los de Natxo González, que se vieron sorprendidos desde el primer minuto por la actitud y la presión alta del conjunto madrileño. Tendrá que acostumbrarse el conjunto deportivista a jugar partidos perros, porque vendrán muchos. Y ahora mismo no está preparado, como perfectamente demostró Krohn-Dehli con una nueva expulsión.

  • No es lo mismo. Había esperanza e ilusión por ver si el Dépor iba a poder ofrecer fuera de casa la línea mostrada ante el Sporting. Nada más lejos de la realidad. El equipo de Natxo no estuvo cómodo en Santo Domingo se vio superado en los primeros minutos por el Alcorcón. Pereira marcaba a Duarte con los papeles cambiados y Juan Muñoz y Nono acosaban la portería de Dani Giménez. El meta gallego evitó el primero y sólo la falta de acierto local retrasó que se moviese el marcador.
  • Amnesia. El equipo se olvidó de todo lo bueno que había hecho en lo que va de temporada, incluso de la estrategia. Sin ideas en juego, ni tampoco a balón parado. Con una falta frontal entregada a las manos del guardameta rival y dos saques de esquina en corto que se convirtieron en contragolpes del Alcorcón.
  • En la cueva. Más de una hora con el culo pegado al área pequeña. Así se pasó el Dépor gran parte del encuentro. Recibió el tanto al borde del descanso por ello y no fue capaz de reaccionar en la segunda parte por lo mismo. Con gran espacio entre todas las líneas y sin capacidad de dar un paso al frente para robarle el balón a los locales.
  • La nada. No hubo ningún tipo de respuesta por parte de los blanquiazules. Ni mediante el juego, ni tampoco a la desesperada, cuando Natxo dio entrada a Christian Santos para un juego más directo. Ni se inmutó el Alcorcón, que con entre su buen trabajo colectivo y los desmayos de sus jugadores en los últimos minutos dejó pasar el tiempo sin que peligrase el resultado.

FICHA TÉCNICA

AD Alcorcón: Jiménez; Laure, Burgos, David, Bellvis; Sangalli, Toribio, Dorca, Nono; Juan Muñoz (Casadesús, min.75), Pereira (Rodas, min.81).

RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte, Marí, Caballo; Didier Moreno, Bergantiños (Carles Gil, min.68), Pedro Sánchez (Krohn-Dehli, min.57), Vicente Gómez; Carlos Fernández, Fede Cartabia (Santos, min.75).

Goles: 1-0, min.43: Nono.

Árbitro: Gorostegui Fdez. Ortega, comité vasco. Expulsó a Krohn-Dehli por doble amarilla y amonesto a Pedro, David Simón y Moreno en el Dépor y a Burgos, Juan Muñoz, Nono, Bellvís, Toribio y Rodas en el Alcorcón.

Incidencias: Estadio de Santo Domingo. Partido correspondiente a la jornada 5 de Segunda División.

Sobre el Autor