fbpx

Diego Diz habla sobre la experiencia de Borja Jiménez y Álex Martínez en el Rápido de Bouzas

0

El Deportivo continúa trabajando en la planificación de la mano de tres nombres clave. A Carlos Rosende, recién ascendido a la secretaría técnica, se le han unido Borja Jiménez y Álex Martínez. El nuevo entrenador y el que llega como su segundo participarán de forma activa en la confección de la plantilla. En RiazorTV quisimos conocer mejor cómo funciona esa pareja y charlamos con Diego Diz, que estuvo a las órdenes del técnico en el Rápido de Bouzas y conoce a Álex Martínez desde hace muchos años.

El jugador vigués sólo tiene buenos recuerdos de la etapa de Borja Jiménez como técnico del Rápido: “Todos los recuerdos de ese año fueron buenos. Pero lo que mejor recuerdo es cómo examinaba a los rivales. Cómo veía los defectos y sabía atacarlos. Y luego durante los encuentros siempre veía dónde estaba nuestro error y cambiaba sobre la marcha”. Diz cree que no tendrá problemas para llevar el vestuario del Deportivo: “Siempre cuenta con todos. Va cambiando las alineaciones y eso hace que todos estén involucrados. Además habla mucho durante la semana, se para mucho. Y cuando nota que hay saturación, hace un día de liberación y risas. Llevaba muy bien el día a día”.

También destaca que su juventud no es un problema porque se hace respetar: “Esa pretemporada llegó muy autoritario, quizá por eso de ser joven y querer marcar territorio. Al final del año bromeamos, pero recuerdo un partido de pretemporada, que un compañero llegó 30 segundos tarde al vestuario y no jugó“.

Borja Jiménez y Álex Martínez, “muy buen tandem”

A quien Diego Diz conoce mejor es a Álex Martínez, “lo conocí con 10 años, que fuimos al torneo de Brunete con el Celta cuando era entrenador”. Lo ve como el perfecto equilibrio para Borja: “Se entienden muy bien. No se conocían cuando se encontraron en Bouzas, pero conectaron. Álex sabe mucho de fútbol, estuvo muchos años en el Celta y en el Rápido siempre montó buenas plantillas. Hace de contrapunto, es muy calmado, esa calma que quizá Borja necesita. Hacen muy buen tandem“.

En lo que se refiere al pasado celeste del nuevo segundo entrenador del Deportivo, Diz no cree que haya de lo que preocuparse y aseguró que su salida del Celta no había sido en los mejores términos.

Disfruta del A Balón Parado completo

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar