Diego Gómez fue uno de los incorporaciones del Deportivo en el mercado de invierno tras dar por finalizada su cesión en el Arenteiro y volver a ponerse a las órdenes de Óscar Gilsanz. Su gran desempeño con el cuadro de O Carballiño llevó al conjunto coruñés a repescarlo en enero, aunque por el momento está desempeñando un rol más secundario. El ‘7’ blanquiazul pasó por los micrófonos de Riazor TV para analizar cómo está siendo su regreso, los objetivos de la temporada y dejar algún que otros consejo para los jóvenes canteranos.
Cabeza fría para la recta final de temporada
«Yo estoy en el grupo de partido a partido. Soy consecuente, sé que mirando de domingo en domingo es lo mejor que podemos hacer, pensando primero en el Mirandés y luego en el Tenerife. No ponernos un objetivo, se miden al final de la temporada, los puntos que conseguimos. Estas semanas entrenar al máximo para llegar a la mejor forma y cuantos más puntos consigamos mejor».
«Soy consciente de que tenemos un equipazo, de que somos muy buenos, pero esta categoría es muy complicada. Ganas a cualquiera como cualquiera te puede dar un susto. Concentrarse en el partido a partido y los resultados vendrán solos».
La mayor confianza en Abegondo
«Sí. La gente que merece, que está dando el callo y haciendo buenas actuaciones, el míster no tiene problema en cualquier día un jugador de la cantera meterlo, no le tiembla la mano. Ya se ve en Yeremay, Mella y Barcia que están jugando todo y son canteranos. No es sencillo, pero veo que la gente que lo merece puede subir en cualquier momento. Que tengan paciencia, lo más importante es jugar y madurar como futbolista y el tiempo te pondrá en tu lugar».
El regreso tras una dura lesión
«Lo de la madurez quizás sea más desde pequeño que me lo inculcaron mis padres que lo más importante en esta vida es la humildad. Ni antes por estar en el Fabril haciendo buenos partidos y tener en la cabeza estar en el primer equipo, ni cuando estuve lesionado pensar que se acabó ese año».
«En el tema de las lesiones siempre tuve suerte, excepto ese año que es la única lesión grave que tuve en toda mi carrera. El tema de la recuperación le he dado normalidad, viendo otra forma de disfrutar el fútbol que son más individuales. Eses días de gimnasio que estás solo con el preparador físico que le das más importancia cuando estás en el campo».
El cambio rol del Arenteiro al Deportivo
«Intento limitarme a lo que depende de mí, que es entrenar, mejorar todos los días y madurar como futbolista. Al final llevo dos meses jugando en Segunda División. Me centro en lo que puedo hacer yo. Ahora que no juego tanto le doy más valor a las cosas. Los 10-15 minutos que quizás antes no valoraba tanto pues ahora le doy más valor e intento aprovecharlos al máximo».
La charla completa con Diego Gómez, en Patreon
¿Quieres apoyar nuestro trabajo diario desde hace más de dos décadas? Hazte Patreon y disfruta de todo nuestro contenido exclusivo, como la entrevista a Diego Gómez. Tendrás acceso a nuestro canal de Discord, al sorteo de entradas, a las previas de los viernes y mucho más.