El exdeportivista Diego Rolan está cerca de volver a jugar en España, aunque no lo hará ni mucho menos en una de las primeras categorías. El futbolista uruguayo, que llegó al país de la mano del Deportivo (cesión al Málaga mediante), estaría a punto de firmar con el Atlético de Marbella Paraíso de la Primera Andaluza. Según publican diferentes medios de la Costa del Sol, el delantero volvería de esta forma a los terrenos de juego tras su última etapa en Peñarol.
Rolan fichó por el Deportivo en el verano de 2017 procedente del Girondins de Burdeos, aunque su primera temporada la pasó cedido en La Rosaleda, estadio que no le quedará muy lejos en su nueva aventura. En el conjunto malacitano firmó una discreta campaña que acabaría en descenso a Segunda División. La pérdida de categoría también del Dépor y su elevado salario le impidieron jugar en A Coruña, por lo que la entidad herculina le buscó acomodo en calidad de cedido.
Desde entonces, la inestabilidad ha estado unida al nombre del jugador, que pasó media temporada en Alavés y otra tanta en Leganés, antes de salir a préstamo con dirección a México para jugar en el FC Juárez. Únicamente pisaría Riazor como deportivista durante cinco partidos en el comienzo del curso 2020-21 en Segunda División B. Tras ello, se marchó al Pyramids egipcio y posteriormente retornaría a Juárez antes de volver a su país natal.
De Primera División a la Primera Andaluza
Así las cosas, si Diego Rolan, de 31 años, firma finalmente por el Atlético de Marbella, lo hará para jugar en la séptima categoría dentro de la estructura del fútbol español. En ella, el club marbellí ocupa actualmente la segunda plaza de la clasificación, a dos puntos del líder, el FC Marbellí, por lo que el objetivo sería luchar por el ascenso a la División de Honor Senior, paso previo a la Tercera Federación.