El Deportivo está firmando una segunda vuelta espectacular por varios factores entre los que destaca la continuidad en el bloque utilizado por Imanol Idiakez. Tras un inicio de campeonato marcado por las lesiones, el técnico ha podido disponer de la mayoría de su plantilla en las últimas semanas, salvo en el duelo del pasado sábado con las bajas de Mella y Lucas Pérez. Son precisamente los problemas físicos los que pueden poner piedras en el camino hacia el ascenso, pero no el único condicionante, ya que un problema habitual a estas alturas de temporada suelen ser también las sanciones, algo a lo que el cuadro coruñés no es ajeno.
Porque a falta de nueve jornadas para el final de la liga regular, el Deportivo se presenta con hasta 6 futbolistas apercibidos de sanción. Ximo Navarro, Yeremay y Lucas Pérez llevan varias semanas aguantando ‘en capilla’, mientras que tras el duelo en el Cerro del Espino se unieron Jaime, Villares y Raúl Alcaina, que vio su primera tarjeta como deportivista, pero traía tres de su primera vuelta en el Alcoyano.
Será importante gestionar esta ‘fiebre amarilla’ durante las próximas semanas para no acumular demasiadas bajas en un único partido que reduzcan las opciones de victoria ahora que todos los equipos se juegan tanto.
Pendientes de Lucas Pérez
Salvo contratiempos de última hora, los seis apercibidos podrán jugar en Cornellá, partido que el Deportivo empezará a preparar este miércoles. La plantilla disfruta este martes de jornada de descanso mientras la atención está puesta en Lucas Pérez. El delantero coruñés continúa trabajando al margen del grupo y su disponibilidad para el duelo del sábado no está clara después de perderse ya la visita a Majadahonda. Mella, que emprende su viaje de vuelta a A Coruña después de su éxito con la Sub-19, será otro de los jugadores que estarán entre algodones hasta la visita al equipo catalán.