Regresó este lunes a los entrenamientos el Deportivo tras el triunfo en Majadahonda con la vista puesta ya en Cornellá y, sobre todo, en el estado físico de Lucas Pérez. El delantero coruñés fue baja por lesión y de momento continúa sin poder ejercitarse con el grupo. Hoy salió al césped únicamente para asistir a la charla inicial, pero después se retiró a los vestuarios para seguir con trabajo específico.
Las molestias en la rodilla están siendo persistentes, aunque Idiakez apuntó que no se trataba de una lesión grave. El técnico cuenta con que Lucas Pérez pueda estar en Cornellá el próximo sábado, aunque todo dependerá de cómo vaya evolucionando en los próximos días, porque los servicios médicos no quieren correr riesgos.
Tampoco estuvieron en la sesión de recuperación Balenziaga ni José Ángel. El primero no pudo acabar el encuentro en el Cerro del Espino y bajó la carga física este lunes por prevención, algo que viene siendo habitual en él durante las últimas semanas.
Descanso martes y tres entrenamientos más
Idiakez ha diseñado una semana con otros tres entrenamientos además del de este lunes. El Deportivo visita al Cornellá el próximo sábado a las 16.00 horas, por lo que se desplazará a tierras catalanas el viernes por la tarde. El propio viernes, jueves y miércoles está previsto que el equipo blanquiazul trabaje en Abegondo a la espera también del regreso de David Mella, todavía con la Sub-19 a falta de disputar el último encuentro de la Ronda Élite mañana martes.
Precisamente martes ha sido el día elegido para el descanso de la plantilla. Tras la recuperación, los jugadores podrán recargar pilas y descansar antes de afrontar el segundo partido consecutivo fuera de casa, poniendo de nuevo en juego el liderato lejos de Riazor cuando faltan nueve jornadas para el final.