Diego Rolan pide paso y lidera a los cedidos

0

Poco a poco los futbolistas cedidos por el Deportivo se van haciendo un hueco en sus respectivos equipos, algo a lo que contribuyó el estreno copero de los equipos de la Liga 1|2|3. Así las cosas, Diego Rolan, Francis y Borja Galán estrenaron titularidad durante la semana, un rol del que también gozaron Róber y Raúl Albentosa. La nota negativa en esta ocasión corrió a cargo de un Juanfran que perdió su hueco en el once.

El Levante pierde fuelle (Espanyol 1-0 Levante)

El Levante regresó de vacío de su visita a Cornella-El Prat. Los de Paco López apostaron por su habitual solidez defensiva y las rápidas transiciones en ataque, pero ni una ni otra dieron el resultado deseado. La gran actuación bajo palos de Oier mantuvo a su equipo con vida hasta el pitido final, aunque nada pudo hacer por evitar el precioso tanto anotado por Sergio García. La escasa lucidez de los granotas en los metros finales hizo el resto y terminó por decantar la balanza a favor de los locales.

Róber recuperó la titularidad tras su brillante papel en el derbi valenciano, pero en esta ocasión su rendimiento resultó ser muy inferior, una actuación que vino a refrendar su irregular inicio de curso. Sufrió de lo lindo para frenar las acometidas de los puntas pericos, que le ganaron la partida en numerosas ocasiones e hicieron que el coruñés se viese superado durante varias fases del choque, convirtiéndose así en el eslabón más débil del entramado defensivo de los granotas.

El Leganés estrena condición de colista (Leganés 0-1 Villarreal)

El nuevo Leganés de Mauricio Pellegrino no termina de carburar y volvió a caer derrotado, esta vez ante el Villarreal. Los madrileños hicieron méritos más que suficientes para, cuanto menos, sacar algo positivo, pero la falta de efectividad y la gran actuación de Asenjo acabaron pasando factura a un equipo que incluso desperdició una pena máxima tras la reanudación. El gol recibido mediada la segunda parte del choque acabó decantando la balanza a favor de los visitantes y deja a los pepineros como colistas de la Liga Santander.

Los malos resultados cosechados por los pepineros en el arranque de temporada unido al pobre rendimiento individual ofrecido por Juanfran desembocaron en la suplencia del lateral madrileño quien, tras enlazar tres titularidades con pleno de minutos disputados, se vio obligado a presenciar todo el encuentro desde el banquillo.

Todo lo contrario sucedió con Diego Rolan. Las buenas sensaciones ofrecidas en sus escasos minutos sobre el césped, siempre saliendo desde el banquillo, le abrieron la puerta de la titularidad, y el uruguayo no dejó pasar la oportunidad para reivindicarse erigiéndose como uno de los mejores de su equipo. Generó mucho peligro partiendo desde la banda izquierda y fue partícipe de la mayoría de las acciones ofensivas generadas por los pepineros. Forzó el penalti errado posteriormente por Carrillo, reclamó otro durante el primer periodo y dejó varios detalles de gran calidad antes de ser sustituido cuando restaba un cuarto de hora para la conclusión.

Primer triunfo de la temporada para el Nástic (Nástic de Tarragona 1-0 Osasuna)

Un solitario tanto del veterano atacante Manu del Moral a falta de un cuarto de hora para el final sirvió para que el Nástic de Tarragona sumase la primera victoria de la temporada en su casillero. El dominio alterno de los primeros compases poco a poco dio paso a los mejores minutos de los catalanes en lo que va de curso. La aparición de la lluvia terminó de decantar el choque a favor de los de Gordillo, que demostraron saber desenvolverse mucho mejor bajo esas condiciones y toman así aire tras un mal arranque de año.

Albentosa repitió titularidad en el eje de la zaga y mejoró sensiblemente las prestaciones ofrecidas en su debut en Las Palmas. Tras un inicio de partido titubeante y con algunos desajustes defensivos, incluida una amarilla, el de Alcira se fue asentando poco a poco y mejoró con el paso de los minutos hasta completar un encuentro sin apenas sobresaltos.

Al Elche se le resiste la victoria (Elche 1-1 Mallorca)

La falta de pegada está condenando al Elche en este inicio de temporada, y el duelo ante el Mallorca no vino sino a confirmarlo. El tanto de los visitantes poco antes del descanso puso aún más cuesta arriba las opciones de victoria de los franjiverdes, que vieron como los palos y el guardameta visitante ayudaron a acrecentar aún más esa alarmante falta de puntería. El gol de la igualada poco después de la reanudación hizo creer a los de Pacheta en una remontada que vieron al alcance de la mano con la expulsión del goleador visitante a falta de un cuarto de hora para la conclusión, pero el marcador ya no experimentó variación alguna y ambos sellaron la igualada.

Francis Uzoho adelantó su regreso de la selección nigeriana para poder disfrutar de sus primeros minutos como franjiverde en Copa del Rey, un estreno que se produjo como titular y en el que el joven guardameta africano rayó a buen nivel y fue clave para que su equipo lograse la clasificación a la siguiente ronda al salvar un mano a mano en el último minuto. Sin embargo deberá seguir esperando su oportunidad en Liga ya que ante el Mallorca regresó al banco de suplentes.

El Alcorcón toma carrerilla a costa del Deportivo (Alcorcón 1-0 Deportivo) *Opción de repesca

El Alcorcón se impuso con absoluta justicia a un Deportivo al que logró maniatar casi por completo. Los de Cristóbal Parralo fueron superiores a los blanquiazules apoyados en su buen posicionamiento sobre el césped, un gran trabajo colectivo y una intensidad que les permitió gozar de las mejores ocasiones. El solitario tanto de Nono al filo del descanso trasladó esa superioridad al electrónico y terminó siendo suficiente para que los alfareros sumasen tres nuevos puntos. Siete en las últimas tres jornadas a los que se une su clasificación para la siguiente ronda en Copa del Rey y que confirman un gran arranque de curso para los madrileños.

La de Borja Galán fue una semana agridulce, ya que por vez primera fue titular con la camiseta del Alcorcón y dejó muy buenas sensaciones ante el Extremadura en el duelo copero. Sin embargo no tuvo ocasión de jugar ante el Deportivo debido a la conocida como cláusula del miedo incluida en el acuerdo al que llegaron ambos clubes este verano por el cual el atacante madrileño pasó a formar parte del conjunto alfarero.

Sobre el Autor