Diego Rolan prolonga su racha goleadora

0

La jornada previa a un nuevo parón en las principales ligas de todo el mundo resultó muy poco positivo para los intereses de los jugadores cedidos por el Deportivo. Y ello pese a que todos –Fede Cartabia, Diego Rolan, Francis y Gerard Valentín– fueron titulares en sus respectivos equipos. Sin embargo, su rendimiento bajó enteros con respecto a las anteriores semanas, y los resultados tampoco acompañaron.

El Al Ahli cede el liderato. (Al Jazira 0-0 Al Ahli)

El Al Ahli se despidió del liderato de la liga de los Emiratos Árabes Unidos al no pasar del empate ante el Al Jazira. Los caballeros rojos comandaban la tabla tras sendas goleadas en las dos primeras jornadas del campeonato, pero vieron frenada en seco su producción ofensiva. El conjunto local encontró la forma de maniatar el poderío atacante de los de Arruabarrena hasta el punto de terminar firmando un empate sin goles. Un resultado tras el cual el Al Ahli pasa a ocupar el segundo puesto de la clasificación a solo dos puntos del Al Sharjah, vigente campeón de liga.

Fede Cartabia va camino de dejar atrás el lastre de las lesiones que tanto ha interferido en su proyección como futbolista. Y es que el de Bombal no solo repitió como titular, sino que por segunda jornada consecutiva disputó la totalidad del encuentro. Dejó alguna pincelada aislada de su calidad, aunque en esta ocasión fue incapaz de generar el peligro necesario para desequilibrar el marcador a su favor.

Varapalo para los Bravos de Juárez. (FC Juárez 1-2 Atlético San Luis)

Duro revés el sufrido por FC Juárez ante un rival directo como el Atlético San Luis. Los Bravos cuajaron un partido de lo más completo y se hicieron acreedores de un triunfo que hubiese hecho justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Pero dos acciones visitantes a balón parado, el segundo de ellos ya en tiempo de prolongación y en pleno asedio de los locales, echaron por tierra el buen trabajo de un equipo que continuará una semana más como penúltimo clasificado.

Diego Rolan se ha metido en el bolsillo a su nueva afición a base de buen fútbol, esfuerzo y goles. Ante el Atlético San Luis, el uruguayo firmó una actuación sobresaliente en todas las facetas del juego. Derbordó por ambos costados, se asoció a la perfección con sus compañeros, no escatimó esfuerzos en tareas defensivas y, aún por encima, vio puerta. Suyo fue el tanto de la igualada justo antes del descanso, que pudo haberse sumado al anotado en el arranque del choque y que le fue anulado por posición antirreglamentaria.

Adiós a la condición de invicto. (Paphos 2-1 Omonia Nicosia)

El Omonia Nicosia puso punto y final a su imbatibilidad al caer derrotado por la mínima a manos del Paphos. Los del trébol dominaron durante gran parte del choque y dispusieron de las mejores ocasiones, entre ellas un envío al palo, pero no encontraron el camino del gol hasta pasada la hora de partido. Una alegría que resultó efímera ya que poco después llegaría la igualada por parte de los locales, quienes culminarían la remontada al filo del tiempo reglamentario. Pese a este tropiezo, el conjunto dirigido por Henning Berg se mantiene al frente de la clasificación.

Francis continúa acumulando minutos bajo palos y nadie pone en cuestión su titularidad. Ante el Paphos el arquero volvió a mostrarse seguro y solventó con acierto el trabajo que tuvo, pero poco o nada pudo hacer por evitar los dos tantos recibidos. El primero de ellos un fuerte disparo ligeramente desviado por un zaguero, y el segundo un balón suelto en el área que fue aprovechado por un adversario para rematar a puerta sin oposición alguna. Aún así, el nigeriano dejó un mensaje en sus redes sociales disculpándose por la derrota. “Lo siento por nuestros aficionados. Pero somos Omonia y volveremos mejor y más fuertes”

Las Palmas amarga el San Froilán. (Lugo 0-2 Las Palmas)

El Lugo no termina de carburar y el último en sacar partido de ello fue la UD Las Palmas. Los canarios controlaron el choque y dominaron por completo a un Lugo desdibujado que firmó su peor encuentro en lo que va de curso. Solo la falta de puntería de los visitantes retrasó una derrota que se veía venir y que se confirmó con los dos goles encajados en el tramo final. Segunda derrota consecutiva de los albivermellos ante su propia afición, que mostró su disconformidad con la actual situación con pitos y gritos hacia el palco.

Gerard Valentín fue de la partida, y una vez más, lo hizo ejerciendo de interior derecho. Sin embargo, y al igual que el conjunto del equipo, no fue ni mucho menos su mejor tarde. El catalán no estuvo tan activo como venía siendo habitual y sus contadas apariciones apenas generaron peligro. Fue sustituido a falta de 20 minutos para el final.

Sobre el Autor