Peru Nolaskoain: “Se vio a un Deportivo diferente”

0

Parece que la actuación ante el Almería ha levantado la moral del vestuario y Peru Nolaskoain ha sido el último en hacer una lectura positiva del empate del Deportivo: “Se vio un partido diferente, se vio a un equipo. Éramos todos conscientes de que había que dar un paso adelante y el equipo lo dio. Nos falta confianza para combinar arriba y en defensa para no cometer errores, pero se vio a un Deportivo diferente y este es el camino“.

A nivel personal no duda en hacer autocrítica: “Las sensaciones fueron buenas, pero si nos llegan a meter gol en esa pérdida mía me iría mal a casa. Hay que darle importancia a esas pérdidas de balón. Queda mucho para llegar a mi mejor forma. Vengo de una operación y es cuestión de tiempo, de minutos. No es que tenga un cronómetro para saber cuánto me queda, es cuestión de trabajar, confiar en mí mismo. Poco a poco cometeré menos errores“.

El vasco considera que un triunfo lo cambiaría todo: “Lo importante es ganar, que no lo hacemos desde la primera jornada. Hay que ayudarse, intentar que no decaiga la cosa e irnos arriba todos. Nos falta eso, ganar sea como sea. Hay que focalizarse en Las Palmas, que es un partido vital, e ir ganando partidos. En junio ya hablaremos de qué equipo somos”.

Para terminar se unió a las quejas que llegan siempre cuando tocan fechas FIFA y los equipos pierden a futbolistas que se van con su selección. Lampropoulos, Gaku, Mollejo y Montero no estarán en Gran Canaria: “Parece que la Segunda no tiene importancia. Nos quitan a cuatro jugadores en un momento difícil… los que nos quedamos intentaremos darle la vuelta”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.