Bergantiños: “El míster se desvive por nosotros”

0

Álex Bergantiños fue uno de los mejores jugadores del Deportivo ante el Almería y, aunque no quiso meterse en la decisión, sí rompió una lanza en favor de Anquela: “El míster se desvive por nosotros. Lo pasa fatal estudiando partidos, dándonos las mejores herramientas. Los resultados no se están dando, pero no es mi parcela hablar sobre un cambio. Es un grandísimo profesional y estamos contentos trabajando con él. Creemos en su trabajo y en lo que nos pide. Corresponde a otras personas ver si lo de hoy puede ser un punto de inflexión”.

El capitán sí cree que el equipo dio un paso adelante esta vez: “Estoy orgulloso del trabajo de mis compañeros. Era un partido para tener personalidad. Hicimos lo planteado desde el principio, fuimos valientes para presionar más arriba, con más balón y creo que ha sido el mejor partido de lo que llevamos de temporada”.

Es consciente, eso sí, de que siguen en una situación complicada: “Somos un equipo con gente muy buena y muy impulsiva en algunos aspectos. Nos penalizó en algunos partidos. Hablamos los capitanes de que esto era un ejercicio de personalidad y estoy orgulloso de mis compañeros en un ambiente muy complicado. Todos desconfían de nosotros porque estamos abajo, pero tiene mérito salir con esa confianza en uno mismo y en el de al lado, no recriminarnos nada”.

Mollejo: “Demostramos que no merecemos estar tan abajo”

El otro deportivista que pasó por la zona mixta fue Víctor Mollejo. El joven atacante puso en valor la buena actuación pese al empate: “Ha sido un partido bueno. Empezamos llevando la iniciativa, que era algo que nos faltaba, y el rival ya dice, ‘ojo’. Estuvimos sólidos atrás, pero sin esa pizquita de suerte. Es un día para irse orgullosos y para demostrar que hay muy buena plantilla. Se puede hacer buen fútbol como hoy. Hemos demostrado que no merecemos estar tan abajo. Hemos dominado de principio a fin al Almería, que están arriba por algo”.

Defendió a su amigo Montero tras la expulsión: “Ni nos hemos despedido porque nos vamos con la selección. Le da y como el VAR va a cámara lenta parece una cachetada, pero le da muy flojo. Con el VAR unas veces es sí, otras, no… y con nosotros es siempre no“.

Como Álex, también mostró su apoyo a Anquela: “Vamos al máximo con el míster, le hacemos caso al máximo en lo que nos pide. Es el fútbol que trabajamos con él y hoy se ha reflejado en el campo. Que siga o no siga no es decisión de los jugadores, nosotros vamos a muerte con él”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.