fbpx

El Fabril derrota al Bergantiños y logra su primera victoria como visitante

0

Al fin llegó. El Fabril logró su primera victoria lejos de Abegondo por primera vez en la temporada (1-3). Lo hizo en la tarde de ayer ante el Bergantiños en As Eiroas. Los de Luisito dominaron el choque de principio a fin y golearon a unos locales que no los pusieron en demasiados apuros.

Viorel repitió titularidad en la portería. De igual forma que Iago Parga, quien acompañó a Bourdal en el centro de la zaga. Gandoy, sancionado, tuvo que ver el encuentro desde la grada y en su lugar salió Iago Novo. Otra de las novedades fue Jawed, que sustituyó en punta a un Pedro Alves relegado al banquillo.

El marcador se abrió cuando ambos equipos se estaban tanteando. Aarón puso por delante a los fabrilistas gracias a un pase magistral de Mario Losada desde la banda derecha. El coruñés solo tuvo que empujarla desde la frontal del área pequeña para mandar el balón al fondo de la red de Santi Canedo. Los herculinos comenzaron a gustarse desde el primer gol. Apretaban e impedían la salida de balón de un Bergantiños errático. Mario no llegó a aumentar distancias por muy poco y se llegó al descanso solamente con el gol de ventaja de Aarón.

En la segunda mitad el Fabril continuó dominando el juego. Sin embargo, Diego puso las tablas en el minuto 69 para igualar el marcador. Pero poco duró la alegría para los locales. Cuatro minutos después, Duque derribó a Javi Sánchez en el área y el colegiado señaló penalti. Una pena máxima que materializó Aarón.

Un forcejeo entre Iago Novo y Duque hizo que los de Carballo se quedasen con 10. El coruñés agarró a Duque y este le dio un codazo para intentar zafarse. Novo fue al suelo y el local vio la roja directa. Con uno menos por parte de los de Filgueira, también expulsado por el árbitro, llegó el tercero de los visitantes en el descuento. Bilal cometió una falta peligrosa en la frontal al intentar cortar una contra y Parga, intentado repetir su tiro magistral del pasado fin de semana ante el Barco, disparó directo a portería. El rechace fue aprovechado por Pedro para aumentar distancias en el último suspiro del encuentro.

Con esta victoria, el Fabril se coloca sexto en la tabla de clasificación con 11 puntos. Los de Luisito recibirán al Somozas el próximo domingo a las 12h en Abegondo. Nueva oportunidad para agarrarse a los puestos de arriba.

Ficha técnica

Bergantiños: Santi Canedo, Toni (Bilal, min.52), Aarón, Iago López (Yelco, min. 77), Antonio, Agulló, Diego, Remeseiro, Cano, Álex Diéguez (min. 52) y Rivera.

RCD Fabril: Viorel, Valín, Martí Vilà (Javi Sánchez, min.69), Bourdal, Parga (Bourdal, min.79), Kanoute, Iago Novo, Villares, Jawed (Pedro Alves, min.), Aarón Sánchez y Mario Losada (Manu Mosquera, min.90).

Goles: 0-1, Aarón Sánchez (min.11). 1-1, Diego (min.69). 1-2, Aarón Sánchez (p., min.74). 1-3, Pedro Alves (min.94).

Las mejores imágenes del Bergantiños – Fabril

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar