El Deportivo sigue en los puestos de descenso

0

El empate ante el Almería ha sido insuficiente para que el Deportivo saque la cabeza de los puestos de descenso. Ahora mismo está empatado a puntos con Racing de Santander, Málaga y Mirandés. Por debajo tiene al Oviedo, que cierra la clasificación, con 7 puntos.

Alcorcón y Albacete estrenaron la jornada en Santo Domingo. Dos equipos que llegaban igualados en la tabla clasificatoria. Un solitario tanto de Rey Manaj, de penalti, le dio la victoria a los visitantes (0-1).

El Lugo, por su parte, cayó derrotado ante la UD Las Palmas que le ha cogido el pulso a la competición. Pedri y Pekhart fueron los encargados de derribar la muralla lucense en los minutos finales del partido. El equipo insular, próximo rival del Deportivo, se encarama hasta la octava posición con 15 puntos.

Elche y Rayo Vallecano empataron a un tanto en el Martínez Valero. Nino y Andrés Martín fueron los goleadores para sus equipos, estando ambos con 13 puntos en la tabla.

La Ponferradina, por su parte, quiere hacerse fuerte en El Toralín para soñar con la permanencia este año. Allí fue donde doblegaron al Mirandés con los tantos de Kaxe y Asier Benito. Ahora mismo ocupan la undécima lugar, mientras que el Mirandés está en descenso con el Depor.

El Extremadura de Manuel, por su parte, superó al Tenerife en el Heliodoro Rodriguez López. Los tantos de Zarfino y de Nono fueron suficientes para neutralizar el de Álex Muñoz. El Fuenlabrada se deshizo de un Sporting de Gijón que no levanta cabeza. Cristobal y Jose Fran fueron los goleadores por parte de los locales, que se colocan cuartos en la clasificación.

Oviedo y Numancia empataron a un tanto. Barcenas adelantó a los suyos en el Tartiere, pero en el descueneto llegaría el tanto de Gutierrez para devolver las tablas al marcador. Un punto que no vale a los ovetenses para salir de la última posición en la clasificación.

El Cádiz no baja el ritmo. Asaltó la Romareda con los tantos de Lozano y Nano para seguir en lo más alto. Un resultado que deja al Zaragoza en la quinta posición de la clasificación. Con este resultado, los gaditanos tienen un colchón de siete puntos sobre el segundo clasificado, el Almería.

El Huesca superó a un Málaga que igual que el Deportivo, tampoco atraviesa su mejor momento. Pulido y Juan Carlos liquidaron al conjunto malacitano, que está en puestos de descenso y pasando por una crisis social.

Por último, Racing de Santander y Girona cerraron la jornada. Stuani, Gumbau y Granell se encargaron de seguir sumando para colocarse sextos en la clasificación. El Racing, por su parte, es otro de los equipos que está empatado a puntos con el Deportivo en la zona baja de la tabla.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.