fbpx

Montero pide perdón al deportivismo por su expulsión

0

Uno de los nombre propios que dejó el duelo entre Deportivo y Almería fue el de Javi Montero. El futbolista blanquiazul vio la roja directa en el minuto 84 por una agresión a Nikola Maras en el área del conjunto andaluz. Concretamente la acción tuvo lugar a la salida de un córner cuyo lanzamiento no encontró rematador y en el que el zaguero deportivista acabó soltando un manotazo que impactó en la cara del rival.

Ni el colegiado ni los asistentes se percataron del lance y fue el VAR el que intervino para poner en conocimiento del árbitro dicha circunstancia. Ante ese requerimiento, Sagues Oscoz acudió a la banda para revisar las imágenes y una vez visionadas no dudó en expulsar a Montero. De esta forma el central andaluz dejaba a su equipo con 10 en el momento de mayor dominio por parte del Deportivo y cuando más cerca parecía estar la posibilidad de sumar los tres puntos.

Pese a su juventud, Montero no ha dudado en reconocer su error, y para ello ha recurrido a las redes sociales. A través de un mensaje publicado horas después del partido, el jugador no solo lamenta lo sucedido, sino que asegura que esta circunstancia no se volverá a repetir en el futuro. “Pedir disculpas por la expulsión y dejar al equipo con 10 por un acto impulsivo que no volverá a pasar. Pedir disculpas a la afición y al deportivismo. A seguir luchando y trabajando. #ForzaDépor”.

Así pues, Montero se expone a una sanción que podría abarcar más de un partido en función de lo que dictaminen los respectivos comités. Independientemente de este hecho, el defensor ya era baja segura para el duelo del próximo domingo ante la UD Las Palmas al haber sido citado por la selección española sub-21. Pero una sanción más dura le obligaría a perderse alguna jornada más, con el consiguiente problema que eso supondría para un Deportivo que anda muy justo de efectivos en esa demarcación. Y todo ello sin perder de vista el hecho de que minutos antes de su expulsión, Montero había visto una cartulina amarilla, la cuarta en lo que va de temporada, lo que le deja a tan solo una amonestación de cumplir ciclo.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.