Uno por uno: Las notas del Deportivo vs Almería

0

El Deportivo no pudo pasar del empate sin goles ante el Almería en Riazor. En un partido que se antojaba como una prueba de fuego para Anquela, los herculinos se mostraron más reconocibles pero no fueron capaces de superar a un inspirado René. Así las cosas, los blanquiazules siguen en puestos de descenso a Segunda B.

Dani Giménez: 4,9. El portero del Dépor apenas tuvo trabajo en el primer tiempo, viendo como Juan Muñoz abortaba la única llegada clara de los visitantes. Tras el paso por vestuarios, el susto llegó en un lanzamiento a la cruceta del delantero del Almeria.

Eneko Bóveda: 4. No ha sido el mejor partido en el lateral derecho. Poco acertado en defensa, con errores que casi le cuestan un disgusto a su equipo tampoco se prodigó con acierto en ataque donde Mollejo necesitaba un socio en sus arrancadas.

Peru Nolaskoain: 5. Sustituyó a Lampropoulos en el centro de la zaga, haciendo pareja con Montero. Su incorporación implicó que el Deportivo fuese capaz de adelantar un poco las líneas. Mejoró la efectividad defensiva del equipo, aunque tuvo algún error grosero en la entrega.

Montero: 2. Emborronó su partido con un manotazo que terminó en roja directa. Antes de eso, se entendió bastante bien con Peru y estuvo muy atento al corte. De sus botas salió alguna entrega interesante, como un pase diagonal a Mollejo en la primera mitad.

Salva Ruiz: 5,7. Correcto, sobrio y cumplidor. El lateral izquierdo no desentona en ningún momento, y suele incorporarse con sentido al ataque del Deportivo. Puso varios centros peligrosos que Samuele Longo y Christian Santos no acertaron a convertir en gol.

Gaku Shibasaki: 5,9. Sigue sin encontrar su sitio en el esquema de Anquela. Repitió en la medular con Álex Bergantiños, pero no aporta lo suficiente ni en defensa ni en ataque. Aquel jugador que se supone tenía que darle claridad al juego, todavía no ha llegado.

Borja Valle: 6,4. Volvió a la banda, donde Anquela buscó desborde y gol con el berciano. Cabe recordar que ante el Girona vio puerta tras una jugada de desborde, que hoy intentó repetir sin fortuna en varias ocasiones. Se vació.

Aketxe: 7,1. Es un peligro constante a balón parado. Buscó el gol de varias formas, con sus ya clásicas faltas que botan delante del portero e intentando desbordar y sorprender. Además, supo parar una contra del Almería con una falta táctica muy inteligente.

Mollejo: 5. Pelea, pelea y más pelea. Le pone voluntad pero eso en muchas ocasiones le hace pecar de un excesivo individualismo. Le falta algo de claridad a la hora de comandar en ataque, y buscar asociaciones más fáciles. Cuando acierte en sus decisiones, el equipo lo agradecerá.

Samuele Longo: 3,6. Decepcionante partido del delantero italiano que fue titular en el día de hoy. Apenas entró en contacto con la pelota y sus compañeros no le buscaron en ningún momento. En algunos gestos demostró cierta desesperación. Lejos del nivel que se espera de él.

SUPLENTES

Christian Santos: 3,9. Entró en los mejores minutos de un Dépor volcado sobre la portería rival pero no tuvo ninguna ocasión clara de gol. Peleó los balones y buscó el espacio pero no generó problemas. En su mejor ocasión no llegó a la pelota e impactó con su bote en el guardameta René.

Borja Galán: 4. Demasiado ansioso en los minutos que estuvo sobre el césped. Quiso hacer demasiado en poco tiempo y nunca eligió la opción correcta. Tuvo en sus botas varios centros pero en ninguno generó el peligro esperado.

Vicente: sc. : Entró a falta de diez segundo para el final. Cambio incomprensible de un jugador que no ha tenido muchos minutos en estas diez primeras jornadas.

EL ENTRENADOR

Juan Antonio Anquela: 4,7. En su prueba de fuego, Anquela apostó por varios cambios que le dieron más empaque a su equipo. Cierto es que el Almería apenas exigió al Deportivo, pero hoy mostró una imagen más reconocible que en lo que va de temporada. En su debe, que tardó demasiado en hacer los cambios.

EL MEJOR

Álex Bergantiños: 7,1. El chico para todo. Se empleó a fondo en defensa, donde sostuvo al Deportivo desde la medular, pero también se prodiga en ataque donde en muchas ocasiones asume él galones y se encarga de distribuir el juego cuando ninguno de sus compañeros se ofrece para ello.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.