No hay posición que más quebraderos de cabeza le esté dando al Deportivo esta temporada que el lateral derecho. Numerosos jugadores han pasado por ahí en lo que va de liga y todos están teniendo problemas. El último, Diego Villares. El de Vilalba ocupó el carril ante la Cultural Leonesa y terminó el encuentro con unas molestias en el pie que, de momento, le han impedido entrenarse este lunes.
Como es habitual, el club blanquiazul apenas ha facilitado datos de la dolencia, simplemente que tuvo entrenamiento individualizado en Abegondo y que estará pendiente de la evolución en las próximas horas. Todavía es pronto para saber si estará disponible el domingo en Balaídos para disputar el Celta B vs Deportivo de Primera RFEF.
Y su participación apunta a ser de nuevo capital, porque ahora mismo sigue siendo el favorito para volver a jugar en el lateral derecho en el derbi. Trilli tampoco se ha entrenado con el grupo y parece que tanto los servicios médicos como el cuerpo técnico han decidido darle descanso definitivamente. Tampoco está, ni se le espera, Víctor García, al que Borja Jiménez ya descartó hace unos días por sus problemas, también, en un pie.
Iván Guerrero… o Lapeña
Con los dos especialistas que quedan en plantilla lesionados y Diego Villares tocado, al técnico blanquiazul apenas le quedan alternativas de las que tirar en caso de que el de Vilalba finalmente no pudiera jugar ese Celta B vs Deportivo. La más natural sería tirar del Fabril para el hombre por hombre. Iván Guerrero ya se entrenó la semana pasada con el primer equipo y sigue a las órdenes de Borja. La otra opción, probada ya a principio de curso sin dar grandes resultados, es mover a Adrián Lapeña al costado y que sea otro central el que acompaña a Jaime en el eje de la zaga.