Dinamarca exprime a la Naranja Mecánica

144

The Olsen Gang sorprendió a Holanda gracias a un planteamiento perfecto y a un trabajo muy solidario de todos sus hombres tanto en defensa como en ataque.Alemania venció por la mínima frente a un Portugal que se acordó de ir a por el partido cuando Mario Gómez adelantó a los suyos.

El ‘grupo de la muerte’ echó a andar esta tarde con el encuentro entre Dinamarca y Holanda, en el que se produjo la primera gran sorpresa de la Eurocopa después de que el equipo de Morten Olsen superara tácticamente a uno de los favoritos para llevarse el campeonato. Por su parte,


HOLANDA 0 – DINAMARCA 1 (0-1 Krohn-Dehli min. 23)

La Naranja Mecánica saltó al campo del Metalist Stadium con mucha intensidad y con la intención de adelantarse pronto en el marcador para echar por tierra las esperanzas de una Dinamarca que llegó al choque como la ‘cenicienta’ del grupo B. Robben, Afellay y Van Persie lo intentaron en los minutos iniciales conducidos por un sensacional Wesley Sneijder. Con el paso de los minutos, el conjunto danés se fue entonando y en el minuto 23, Krohn-Dehli -espectacular tanto en ataque como en tareas defensivas- sorprendió a la zaga holandesa con un gran recorte que ‘sentó’ a los dos centrales naranjas para quedarse solo frente a Stekelenburg, al que batió por bajo de forma excepcional.

Tras el intermedio, Bert Van Marwikj tardó en realizar los cambios aunque, ante la falta de ideas de los suyos, acabó por dar entrada a Huntelaar y a Van der Vaart con la intención de irse de forma desesperada a por la victoria. Finalmente, Van Persie y el delantero del Shalke 04 tan solo se estorbaron en el área, mientras que el centrocampista del Tottenham apareció demasiado poco y, cuando lo hizo, no se entendió con Sneijder. Holanda lo intentó a la desesperada en los últimos instantes aunque no consiguió desarbolar el fenomenal esquema de los hombres de Olsen.

ALEMANIA 1-PORTUGAL 0 (1-0, Mario Gomez, min.72)

Era el partido más esperado de la jornada y el fútbol se hizo de rogar hasta los últimos 20 minutos, desde que ‘Súper Mario’ rompió la tensión y el respeto entre dos favoritos al título. Alemanes y portugueses comenzaron el choque a sabiendas de que un gol podría ser decisivo y la mejor ocasión no llegó hasta el minuto 45, cuando Pepe remató al larguero tras un barullo dentro del área. Los portugueses pidieron gol pero el balón no llegó a traspasar la línea por completo.

Antes, tan solo las combinaciones entre Ózil, Muller y Podolsky dejaron pinceladas del fútbol de toque que se le supone a los de Löw. Una combinación entre ellos fue la mejor oportunidad de los teutones en la primera parte, pero Podolsky remató a las manos de Rui Patricio y los portugueses siguieron a lo suyo.

Más frenética fue la segunda parte, de ida y vuelta. Pero sin ocasiones hasta la última media hora. Boateng cortó un posible mano a mano de Cristiano Ronaldo en el minuto 63 y Almania se vino arriba. Así llegó el único gol del partido, Hemmels centró desde la derecha y Mario Gómez de cabeza fusiló a Rui Patricio en el 73. Desde entonces lo intentó Portugal y mereció el empate capitaneados por un excelso Nani, que estrelló en el larguero un peligroso centro chut a cinco minutos del final. Lo intentó también Ronaldo desde lejos y Varela tuvo el empate en el 87, pero Neuer le cerró los espacios en el mano a mano y dio a los suyos la primera victoria de la Eurocopa.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.