Diferencias entre las cuentas del Deportivo y los administradores, según Lendoiro

156

El máximo accionista blanquiazul explicó hoy algunas de las divergencias que existen entre los informes del club y los de la administración concursal, con la que reconoció que “no hay convivencia”.

Augusto César Lendoiro manifestó durante la mayor parte de su comparecencia de esta tarde algunas de las “alrededor de cien diferencias que existen” entre las cuentas que han ofrecido los administradores concursales y las que ofrece el club gallego. A continuación, exponemos cuáles son estas divergencias, en palabras del presidente herculino:

– “No sabemos nada de hacia dónde han ido los 14 millones que en este momento tiene Hacienda. No se han imputado a nadie. En cambio, sí aparecen como deuda los IVAs correspondientes a esas percepciones que teníamos que haber cobrado. Nosotros seguíamos pagando intereses a Hacienda y a los bancos, y el Deportivo no tenía ese dinero. Desde hace meses estamos pidiendo que nos aclaren los más o menos 55-58 millones de euros que han percibido de la Liga, de Mediapro, del traspaso de Filipe, etc. ¿A dónde lo han aplicado? Nosotros no lo sabemos. Estamos pendientes de que lo aclaren”.

– “Una deuda con Santa Monica Sports, que en el informe de los administradores aparece como acreedor, pero que debe al Deportivo varios millones de euros”.

– “Una deuda con el Betis, cuando es el Betis el que debe al Deportivo por Rubén Castro; una deuda con De Guzmán, al que no se le debe nada; al Mallorca, que sí se le debe un pagaré, se contabilizan varios miles de euros…”.

– “El Mundo del Fútbol. El que conoce la Ciudad Deportiva de Abegondo, porque ellos no la conocen, sabe lo que vale una ciudad deportiva. ¿Qué ocurriría si yo mañana vendiese la ciudad deportiva por menos de un millón de euros? Todos pensarían que algo raro estaba haciendo y que algo me estaría quedando”.

– “La tasación de la plaza de la Liga: las personas que normalmente tasan estas plazas, la han valorado en 58 millones de euros. Pues en el informe han tasado 20 millones, como podían haber puesto 15 o 30.”

– “El estadio de Riazor lo han valorado en cero. Nosotros hemos invertido muchísimo dinero en la concesión del estadio: palcos vip, remodelación de videomarcadores, Deportienda, gimnasio… Todas estas incidencias no las han valorado”.

– “Han valorado los trofeos del Deportivo en 500.000 euros cuando eso no llega a representar el valor material, porque si hablamos de los trofeos en sí, no tienen posibilidad de valor. ¿Cuánto puede llegar a valer un Teresa Herrera antiguo, que son piezas de museo?”.

– “El valor nulo de los jugadores que acaban contrato. El valor es sobre el momento actual. Ese valor lo ha dado por el comité específico que hay para las valoraciones de la Liga. Probablemente, además, muchos de esos jugadores seguirán la temporada que viene en el Deportivo”.

Tras esta exposición, el de Corcubión indicó que desde el consejo de administración del Deportivo ha “solicitado 100 rectifiaciones y han aceptado 12 o 15”. “Hay muchas diferencias que no se van a arreglar por no sentarse a hablar. No hay convivencia. Lo he pedido por activa y por pasiva, y parece ser que es pedir demasiado que una hora al día podamos tener una reunión para poner en orden todo. Discutimos por carta. Parecemos dos enamorados de los que se llevan mal”, comentó.

Por último, Lendoiro declaró que “durante los próximos días” trabajarán duro para tratar de transmitirle “a todo el mundo las diferencias que hay entre su valoración y la nuestra en el activo y el pasivo del club”.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.