Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Djalminha desvela sus mejores compañeros y sus rivales más duros | Riazor.org

Djalminha desvela sus mejores compañeros y sus rivales más duros

46

Djalma Feitosa Dias, ‘Djalminha’, dejó una profunda huella en Riazor. La afición del Dépor todavía echa de menos al inigualable ‘8’, un talento en estado puro que lideró al equipo hacia el título de Liga en la temporada 1999/2000. Su complicado carácter y su tensa relación con Jabo Irureta provocó que su fútbol de fantasía no brillase durante más tiempo en A Coruña, pero Djalma es y siempre será uno de los ídolos blanquiazules más queridos, como se demostró en el reciente amistoso entre veteranos del SuperDépor y del EuroCelta.

El tiempo pasa y el mediapunta brasileño tiene ya 46 años. Ha pasado más de una década desde la última vez que pisó un terreno de juego como profesional, pero tiene muy claro quiénes han sido los mejores compañeros, los mejores entrenadores y los rivales más complicados con los que ha compartido espacio. Todo esto es lo que ha desvelado en Globo Esporte, medio de su país al que también ha señalado que, años después, continúa sin arrepentirse del cabezazo que propinó a Irureta durante una sesión de entrenamiento en el Deportivo.

“No me arrepiento de lo que hice. Él me insultó. Pero al mismo tiempo, ese gesto no es un ejemplo o modelo a seguir para nadie. Fue cuestión del momento y no me arrepiento. Uno debe asumir las consecuencias de lo que hace”, explica Djalminha. Pero, ¿quiénes son los futbolistas y técnicos que a los que ha destacado como los mejores de su trayectoria?

Dos de los tres jugadores que considera mejores compañeros pasaron por el Dépor: los delanteros Luiz Carlos Bombonato Goulart, Luizão; y Roy Makaay. El primero no llegó a adaptarse al fútbol español y sólo anotó 4 goles en sus 15 partidos como blanquiazul; el segundo es uno de los goleadores históricos del club, con nada menos que 97 dianas en 181 encuentros oficiales. El tercero de los seleccionados por Djalma es Luís Antônio Corrêa da Costa, ‘Müller‘, otro inolvidable ariete brasileño que también pasó por la Serie A italiana.

Los adversarios más complicados a los que se ha enfrentado son Paolo Maldini, mito del AC Milan; Claude Makélélé, con el que se batió tanto en sus etapas en Celta y Real Madrid; y su compatriota Alexandre da Silva Mariano, ‘Amaral’, que militó en clubs como Parma, Benfica, Fiorentina o Beşiktaş. Como era de esperar, entre los entrenadores destacados por Djalminha no está Irureta: se queda con Jair Pereira, Luís Carlos Nunes da Silva ‘Carlinhos’ y Vanderlei Luxemburgo, todos ellos brasileños.

Además, el genio también ha desvelado la que considera su mejor actuación personal. No fue en el Deportivo: para él, nunca firmó un encuentro mejor que este Palmeiras 5-1 Fluminense de 1996, en el que consiguió un hat-trick. El último de los goles es marca de la casa, una auténtica maravilla ‘made in Djalma’.

Os dejamos con las imágenes de ese partido:

Compartir.

Sobre el Autor

46 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios