Garitano: “La distancia con el descenso es muy engañosa”

45

Con el empate ante el Villarreal, el Deportivo ha logrado un colchón de seis puntos con el descenso, una ventaja que es demasiado “engañosa” para su entrenador, Gaizka Garitano. “Seguimos en los puestos de abajo. Si pensamos que estamos ahora más tranquilos es el peor error que podemos cometer. Esto va a ser una pelea muy dura hasta el final. Yo también miro hacia arriba, pero para engancharnos ahí hay que ganar partidos y no es fácil”, advirtió.

El objetivo a corto plazo de los herculinos es enganchar a los equipos que tienen justo por encima para meterse “en la mitad de la tabla”, pero para ello deberán lograr por fin su primera victoria lejos de Riazor. Esos tres puntos a domicilio todavía no han llegado, aunque el técnico vasco no cree que haya sido por una “cuestión de valentía” y es que piensa que su equipo ha estado “bastantes veces cerca últimamente”.

El entrenador blanquiazul está satisfecho con lo visto en los últimos encuentros y espera que los suyos puedan seguir sumando puntos como hasta ahora. “Quitando Celta y Barcelona, hemos jugado 18 partidos de Liga y 4 de Copa y hemos sido competitivos siempre y hemos estado cerca de empatar o ganar. En ese aspecto hemos cogido una fiabilidad que te hace estar siempre metido en los partidos”, afirmó.

De cara al encuentro ante Las Palmas, Gaizka Garitano todavía no podrá contar con los nuevos fichajes, aunque espera hacerlo pronto, sobre todo en el caso del ex del Hebei Fortune. “Kakuta ha venido mejor que Ola John. Yo creo que en cuanto empiece a entrenar podremos contar con él”, explicó. Las bajas “no pueden servir de excusa” para un Dépor que apenas tiene efectivos en las bandas, algo que condiciona al míster a la hora de hacer las alineaciones. “La manera de jugar del equipo está obligada por las circunstancias ahora mismo”, dijo en sala de prensa.

En ese sistema, a Garitano no le “convence” la opción de desplazar a Florin Andone a la banda y es que su idea es la de no revolucionar el equipo más de lo necesario. “Si tenemos que introducir una variante que sea la mínima, no intentar mover todo. Tenemos que intentar hacer la mejor alineación posible con los efectivos que tenemos”, apuntó. Quien sí ha visto variada su demarcación es Luisinho que ante el Villarreal jugó más adelantado que de costumbre. “No soy muy amante de jugar con dos dobles laterales, pero por necesidad jugó ahí y lo hizo muy bien”, señaló.

Entre los nombres individuales también destacó el de Marlos Moreno, al que intentó restarle presión. “Es un chaval de 19 años, que viene de Colombia y no es fácil. Es un chaval fenomenal, muy trabajador, que tiene la cabeza muy amueblada y magnífica actitud. Es verdad que le está costando adaptarse a la Primera División, pero es que tiene 19 años y no es fácil para él, pero en cuanto a trabajo, actitud, querer mejorar y aprender tácticamente su disposición es increíble”, aseguró.

Caso contrario es el de Guilherme dos Santos, del que dijo que la clave ha sido darle “continuidad” en el último mes. “Al principio no dio el nivel que ha dado ahora e insistimos porque yo le conocía de antes, de cuando estaba en Brasil, en Italia y siempre me ha parecido un gran jugador. Cuando vino llevaba un año sin jugar, sabíamos que a base de jugar nos iba a dar rendimiento”, comentó sobre el mediocentro.

Por último, Gaizka dedicó unas palabras a su rival de esta semana, Las Palmas, del que destacó la figura de su entrenador Quique Setién, quien le ha dado “un toque personal” a su equipo. “Es cierto que si les das la pelota, ellos tienen mucho brillo con el balón. Tienen futbolistas de calidad como Roque Mesa o Jonathan Viera, tienen gente arriba desequilibrante”, concluyó.

Compartir.

Sobre el Autor

45 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Nueva propuesta de multa para el deportivo
      Coruña Deportiva [email protected] 10 minHace 10 minutos
      ANTIVIOLENCIA | Nueva multa al Deportivo por la pancarta de los Blues en el partido ante el Villarreal (30 mil euros)

      Si las otras han sido archivadas porque siguen proponiendo multas???

    2. estaria bien que Macron hiciese chandals y demas como los de la Lazio, la verdad que estan chulos. Ademas, un monton de camisetas de ir a la calle, sudaderas… .

    3. El Dépor tiene bajas pero Las Palmas también y además parece que tienen un buen lío montado. Hay que aprovechar y GANAR de una vez fuera de casa!!

      Si conseguimos acabar la 1ª vuelta con 21 puntos no estaría nada mal. Eso si, siempre y cuando no repitamos segundas vueltas “infames” como la de VSDA o la del propio Garitano en el Eibar…

      • Blastocito el

        Calla calla… baish! No llames al coco que viene. Está claro que aún nos queda mucho por hacer, pero si el equipo sigue con la inercia que lleva y las incorporaciones recientes se integran bien las perspectivas son más halagüeñas que hace un par de meses. Yo dentro de la prudencia tengo la sensación de que iremos hacia arriba.

    4. Coruña Deportiva [email protected] ·
      Quique Setién: “Araujo trabaja bien. Pero al salir de aquí se pierde. Errores reiterativos. Ya nos sobrepasa”

      • Blastocito el

        Aunque no le falte razón, flaco favor le hace al jugador pero sobretodo al club.

        • Mejor dejarlo un partido fuera, que no el equipo se vaya a la mierda como paso aqui. Para mi el error mas que nada quizas es hacerlo publico, o dar tantas explicaciones, pero quizas ya noe s la primera vez y si en privado no atiende, pues hay que ir a la presion publica, para abrirle los ojos.

          • amigo Casper, las explicacnoens ya las hizo antes el propio Araujo a la policía con las: “enzimas dormidas” 🙂

            • Pues mas a mi favor, no hay que repetirlas vez tras vez, una vez dicho basta. Para mi tenia que sancionarlo, y simplemente decir por lo mismo de siempre y punto. Que no solo es el, si no tambien los otros. No hace falta que lies la marrana con historias, los apartas y dices que es por motivos disciplinarios y listo.

          • Blastocito el

            A eso iba. Me refiero flaco favor a hacerlo público. Lo de dejarlo fuera me parece genial. Aquí se hizo con colak (no por lo mismo) y le sentó bastante bien.

            • A ok, si yo tambien soy de la opinion de que los trapos se lavan en casa.

            • shinoshuke el

              Lo de Emre me sonó a excusa, yo creo que fue por algo personal, alguna contestación o discusión con Garitano, no es comparable con lo de Araujo.

              • Blastocito el

                No comparo. Hablo de situaciones de carácter interno o disciplinar. Con esas cosas la flexibilidad tiene que ir en la medida de la falta. Más que nada porque si permites más de la cuenta estás creando un precedente para el resto… y eso es peligroso.

      • pues no lo creo, visto lo que dice Sitien, va llevar 3 del filial para poder hacer la convocatoria

    5. Carlos A. Fernández [email protected]_is_online · 2 minHace 2 minutos

      #DEPOR|| Setién dejará en la grada a 3 jugadores por motivos disciplinarios. Ha visto “cosas extrañas” @dxtcampeon

      • Carlos A. Fernández [email protected]_is_online · 6 minHace 6 minutos

        #DEPOR|| Jonathan Viera es uno de los que ha mandado Setién “al rincón de pensar” y no estará ante el Depor

        no se si darle las gracias a Setien, desde luego este entrenador tiene personalidad!!!!

        • OrquestaCanaro el

          Yo sí se las doy porque es lo mejor que tienen la verdad. Pero como dices siempre es mejor hacerlo bien y perder un partido pero tener controlado el equipo

          • ve tu a saber, este Setien te saca alguno de la cantera, que los tienen muy buenos, y nos la lía parda 🙁

          • Dieguiño Tristán el

            Yo para este partido tambien se las doy, pero tenemos el ejemplo de Çolak y hundirlo no lo hundió, al revés, a veces vale mas un aviso a tiempo que montar el circo.

    6. Es cierto que es relativa la distancia, por eso hay que hacer que pase de ser relativa a ser real. De la relatividad no se vive salvo que seas einstein claro esta xd.

    7. oscardepor el

      Siguiendo con el tema de la nueva marca de ropa, me pregunto:
      Al ser una marca digamos que no muy conocida comparando con Nike, Adidas, Lotto, …,
      Macron se subirá también a la parra en el tema de los precios?
      Digo, las camisetas seguirán siendo igual de caras que siempre?

    8. Hola a todos,
      Cuando hablamos de marcas de ropa,el año pasado he estado en un equipo con la marca Macron,y francamente nunca me ha gustado como ropa deportiva.
      Pero si es un problema de dinero,es otra cosa……

      • Por lo que comentan no es solo el dinero (que es importante ya de por si), si no que además permiten al club meter algo de mano en el tema del diseño.

        • Ya permitieron todos estes años lotto, nos vamos porque pagan el doble simplemente, es más dice la voz que se esperó a ver si lotto igualaba.
          A mi me da un poco igual la marca, mientras sea comoda y paguen bien.

        • Blastocito el

          Pero lo de meter mano en el diseño ya lo teníamos con lotto. Al parecer Macron paga el doble o más del doble de lo que Lotto. Esta última tenía un derecho de tanteo para igualar la mejor propuesta, pero por lo que se ve no llegaba a la oferta de Macron. Todo esto según la información publicada en medios, no hay nada oficial.

          Pero vaya, que si te dan el doble por lo mismo yo firmo a la de ya. Como aficionados solo esperar que los diseños sean chulos ^^

          • Si si… lo he vuelto a releer y así es, pero bueno, que si dices que es doble o más del doble de lo de lotto, pues que narices. No estamos para desaprovechar el dinero así como así.

          • Si o no, si tienen oferta de tanteo me callo, pero tambien hay que ver que lotto nos siguio patrocinando en segunda, cuando otras marcas se la soplabamos completamente, claro esta que el dinero manda, pero dentro de unos margenes.

            • Blastocito el

              Te entiendo. Pero desde el punto de vista del club, siempre se busca la mejora en todos los aspectos que sean posibles. Que conste que a mí los diseños de los últimos años de Lotto me parecen fantásticos. Y soy de los que opina que lo que está bien, mejor no tocarlo. Pero la pela es la pela (por desgracia). El simil deportivo sería como no contar con los veteranos que lo han dado todo para meter sangre nueva que pueda mejorar lo que había. Si para grandes clubes es importante cada euro que entra, imagina en un club aún por sanear como el nuestro. Que coñazo ser pobretón xD

              • Si y no, repito el dinero manda pero dentro de unos margenes, si es el doble como se dice normal, pero si es poco mas hay que mirar mas cosas. Por eso digo no se como es, para ponerlo a la altura del futbol, es como andone y babel, babel es muy bueno y solo podriamos tener a ese babel. Pero prefiero un andone, que igual no es babel, pero se que no se ira a las primeras de cambio.
                Que como digo me la pela quien sea el fabricante mientras sean comodas para los jugadores y bonitas para mi me vale cualquiera, asi sean hechas por a carrefour sa xd

              • Blastocito el

                Jajajajaja cuidado!! No lo digas muy alto por si acaso!!!

                Deportivo de La Coruña y la C de carrefour.

                Ay! Las meigas!

      • como sean tan entalladas me imagino que las chicas empezarán a jugar pronto en riazor…

    9. Joder, he mirado la web de Macron, (se supone que la nueva marca que nos va a vestir), y talla menos aun que Lotto!!!!!!

        • Si pero debe de equivaler a una XXL de Lotto, ajajajaja, o tienen mal la guia de tallas….o Tino quiere poner a la Coruña a dieta…