Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Garitano: “La distancia con el descenso es muy engañosa” | Riazor.org

Garitano: “La distancia con el descenso es muy engañosa”

45

Con el empate ante el Villarreal, el Deportivo ha logrado un colchón de seis puntos con el descenso, una ventaja que es demasiado “engañosa” para su entrenador, Gaizka Garitano. “Seguimos en los puestos de abajo. Si pensamos que estamos ahora más tranquilos es el peor error que podemos cometer. Esto va a ser una pelea muy dura hasta el final. Yo también miro hacia arriba, pero para engancharnos ahí hay que ganar partidos y no es fácil”, advirtió.

El objetivo a corto plazo de los herculinos es enganchar a los equipos que tienen justo por encima para meterse “en la mitad de la tabla”, pero para ello deberán lograr por fin su primera victoria lejos de Riazor. Esos tres puntos a domicilio todavía no han llegado, aunque el técnico vasco no cree que haya sido por una “cuestión de valentía” y es que piensa que su equipo ha estado “bastantes veces cerca últimamente”.

El entrenador blanquiazul está satisfecho con lo visto en los últimos encuentros y espera que los suyos puedan seguir sumando puntos como hasta ahora. “Quitando Celta y Barcelona, hemos jugado 18 partidos de Liga y 4 de Copa y hemos sido competitivos siempre y hemos estado cerca de empatar o ganar. En ese aspecto hemos cogido una fiabilidad que te hace estar siempre metido en los partidos”, afirmó.

De cara al encuentro ante Las Palmas, Gaizka Garitano todavía no podrá contar con los nuevos fichajes, aunque espera hacerlo pronto, sobre todo en el caso del ex del Hebei Fortune. “Kakuta ha venido mejor que Ola John. Yo creo que en cuanto empiece a entrenar podremos contar con él”, explicó. Las bajas “no pueden servir de excusa” para un Dépor que apenas tiene efectivos en las bandas, algo que condiciona al míster a la hora de hacer las alineaciones. “La manera de jugar del equipo está obligada por las circunstancias ahora mismo”, dijo en sala de prensa.

En ese sistema, a Garitano no le “convence” la opción de desplazar a Florin Andone a la banda y es que su idea es la de no revolucionar el equipo más de lo necesario. “Si tenemos que introducir una variante que sea la mínima, no intentar mover todo. Tenemos que intentar hacer la mejor alineación posible con los efectivos que tenemos”, apuntó. Quien sí ha visto variada su demarcación es Luisinho que ante el Villarreal jugó más adelantado que de costumbre. “No soy muy amante de jugar con dos dobles laterales, pero por necesidad jugó ahí y lo hizo muy bien”, señaló.

Entre los nombres individuales también destacó el de Marlos Moreno, al que intentó restarle presión. “Es un chaval de 19 años, que viene de Colombia y no es fácil. Es un chaval fenomenal, muy trabajador, que tiene la cabeza muy amueblada y magnífica actitud. Es verdad que le está costando adaptarse a la Primera División, pero es que tiene 19 años y no es fácil para él, pero en cuanto a trabajo, actitud, querer mejorar y aprender tácticamente su disposición es increíble”, aseguró.

Caso contrario es el de Guilherme dos Santos, del que dijo que la clave ha sido darle “continuidad” en el último mes. “Al principio no dio el nivel que ha dado ahora e insistimos porque yo le conocía de antes, de cuando estaba en Brasil, en Italia y siempre me ha parecido un gran jugador. Cuando vino llevaba un año sin jugar, sabíamos que a base de jugar nos iba a dar rendimiento”, comentó sobre el mediocentro.

Por último, Gaizka dedicó unas palabras a su rival de esta semana, Las Palmas, del que destacó la figura de su entrenador Quique Setién, quien le ha dado “un toque personal” a su equipo. “Es cierto que si les das la pelota, ellos tienen mucho brillo con el balón. Tienen futbolistas de calidad como Roque Mesa o Jonathan Viera, tienen gente arriba desequilibrante”, concluyó.

Compartir.

Sobre el Autor

45 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios