Djukic: “El Dépor necesita ganar y nosotros también”

8

El técnico del Valladolid reconoce que los suyos se enfrentan a un encuentro “vital”, en el que si ganan podrán prácticamente sellar la permanencia. También opinó sobre los supuestos amaños de partidos.

El Real Valladolid afronta el partido de este sábado de la misma manera que el Deportivo, “como una final”. Así lo afirmaba Miroslav Djukic ayer en rueda de prensa, consciente de que los de Fernando Vázquez “vienen a quemar los últimos cartuchos. Necesitan ganar y nosotros también. Tenemos que resolver y estar tranquilos”, aseguró, porque “ganando estamos casi en Primera”.

El entrenador blanquivioleta cree que les espera “un partido difícil y muy disputado” por la “buena marcha” de los herculinos. “Están haciendo las cosas bien y con confianza. Tienen muchísima velocidad arriba y juegan entre líneas a través de Valerón”, al que considera “un jugador muy importante, que toca bien y se incorpora al lateral. Es un equipo muy solidario y con contras rapidísimas”. Djukic reconoció el mérito del Deportivo haciendo un guiño a su técnico. “No es casualidad estas cuatro victorias y tres empates en los últimos siete partidos”, aseveró.

El hecho de jugar en casa es favorable para el serbio, a pesar de que se espera un desplazamiento masivo de aficionados coruñeses. “Vendrá tanta gente como dejemos nosotros. Si poblamos localidades, no podrá venir mucha”. Aún así, reconoció que enfrentarse al Deportivo “siempre es especial. Pasé allí unos años maravillosos, pero nosotros también nos jugamos la vida. Estamos preparados para esta lucha“.

El crimen de los amaños

Djukic se pronunció sobre el asunto más candente de la semana, el supuesto amaño de partidos por parte de algunos equipos de la Liga, una práctica que le parece “muy fea y que debe investigarse. Yo en el fútbol entiendo de obligación y esa es ir a ganar todos los partidos”. Después de todo lo que se ha oído y leído sobre este asunto, “la duda queda. O se esclarece, o no te la quita nadie. Para mí, es un crimen”, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.