Doble regalo a la afición

159

La hinchada blanquiazul disfrutó con la trepidante victoria de su equipo (4-3) y además, en el descanso, recibió el premio ‘Jugador número 12’ de manos de la Liga de Fútbol Profesional como mejor afición de España esta temporada.

Lanzados hacia Primera. Así es como se sienten los aficionados del Deportivo tras la victoria conseguida ayer contra un Elche que vendió cara su derrota. Segunda parada importante de este particular Tourmalet de cuatro partidos -Elche, Celta, Almería y Valladolid- y segunda cima conquistada por el equipo de José Luis Oltra. Un entrenador que no cree en los empates y que no especula con el resultado ni a estas alturas de campeonato. Busca la victoria siempre, hecho que agradecen del mismo modo los aficionados y los jugadores, modelados para ejercer este estilo de fútbol de ataque.

El deportivismo comenzó a disfrutar desde el inicio de partido con una jugada del más alto nivel que terminó con el gol de Valerón, pero el encuentro se relajó tras el empate de Ángel. El descanso sentó bien a ambos equipos, momento de celebración en Riazor al recibir el reconocimiento como la mejor afición de España esta temporada.

En la segunda parte el encuentro se volvió loco y los goles comenzaron a caer sin control. Primero pegaba el Dépor, después el Elche. Un fallo de Aranzubia y un golazo de falta dieron vida a los visitantes e hicieron creer a sus jugadores que podían sacar algo positivo de Riazor. Hasta que llegó Colotto. El balón cayó del cielo y tras rebotar en la defensa le quedó plácido al argentino, que contó con la clarividencia necesaria para desatar -como la semana pasada- la locura colectiva.

UNO POR UNO:

Aranzubia: 3. Primer suspenso de la temporada para un portero al que Riazor tiene mucho que perdonar pero que tuvo un fallo grave en el segundo gol del Elche. Tanto los aficionados como sus compañeros dieron muestras de perdonar sus errores y apoyarle.

Laure: 6. Aunque su pundonor sigue intacto sobre el campo, sorprendió a la afición con unas nuevas botas muy llamativas más propias de jugadores mediáticos. Presente en el primer gol visitante e incapaz de despejar el balón que quedó muerto bajo palos.

Colotto: 8. Su gran posicionamiento táctico esconde su falta de velocidad punta. Sufrió por alto en defensa con Héctor Rodas y se aprovechó de su oportunismo para decidir el partido.

Zé Castro: 7. Es la pareja perfecta para el argentino en la defensa. Menos contundente y más rápido, el portugués es el encargado de sacar el balón jugado desde atrás. Tuvo que ser sustituido por lesionarse al salvar un gol cantado.

Morel: 6. Encuentro correcto del lateral paraguayo, que se asoma en ataque y lo hace bien. Fue el autor de la segunda asistencia del encuentro para los gallegos. Acabó el partido de central izquierdo.

Bergantiños: 6. Le costó más que en otras ocasiones entrar en el partido pero cuando lo hizo fue de nuevo el cemento bajo el que se sustenta el centro del campo deportivista. Oltra lo cambió por Salomão para irse al ataque con 3-3.

Domínguez: 6. Si Bergantiños fue de menos a más, Domínguez lo hizo al contrario, de más a menos. Entró en contacto con el balón en la jugada seguramente más bonita del encuentro –autor del penúltimo pase- que terminó con el gol de Valerón; después estuvo menos inspirado y acabó siendo sustituido.

Valerón: 8. Oxigenó el juego de su equipo tanto en la mediapunta como de mediocentro y fue el autor del gol que abrió la lata en un encuentro de hasta siete dianas. Aguantó los 90 minutos.

Guardado: 7. Las bandas deportivistas hacen mucho daño con Guardado y Bruno Gama, cambiándose constantemente de costado y haciendo perder la marca a sus rivales. Los últimos minutos retrasó su posición hasta el lateral.

Lassad: 5. Poco efectivo de cara a puerta, el atacante franco-tunecino ayudó a su equipo en la labor de construcción, aunque no en la de definición que es la que se le reclama. Asistió a Bruno en el tercer gol local.

Xisco: 5. El delantero balear entró poco en contacto con el balón en los 30 minutos que estuvo sobre el campo. Desgastó a los centrales visitantes.

Borja: 5. Salió al terreno de juego para sustituir al lesionado Zé Castro. Jugó de central acompañando a Colotto y también de pivote junto a Valerón.

Salomão: s.c. Con el equipo volcado buscando el cuarto, el extremo portugués entró para darle más mordiente al ataque coruñés. A los tres minutos de salir, tras el gol de Colotto, tuvo que ponerse el mono de trabajo.

EL MEJOR:

Bruno Gama: 9. Muy protagonista, el luso está dando razones a los aficionados de porqué Oltra apostó por él en detrimento de un Salomão muy querido en Riazor. Marcó dos dianas, dio la asistencia del primero y centró la falta que terminó en el gol de Colotto.

LAS CLAVES:

Carácter ganador. El Deportivo fue a por la victoria desde el principio y no se rindió a pesar de que el Elche empató hasta en tres ocasiones. Los cambios ofensivos de Oltra ayudaron a ello. Este equipo quiere hacer historia y está en el buen camino.

Aranzubia dio vida a los ilicitanos. El guardameta riojano tuvo un día desafortunado bajo palos y aumentó la ilusión de un Elche que se veía capaz de sacar algo provechoso de Riazor.

LO MEJOR:

Zancada a zancada. Paso a paso, partido a partido, el Deportivo está dirigiéndose como una flecha camino a Primera. Ya son 13 los puntos de diferencia con el tercer clasificado, el Celta.

Pegada y determinación. Es indiferente que el delantero titular no pueda participar por lesión o el que juegue no esté atinado de cara a puerta, porque este equipo marca siempre. Esta vez fueron Valerón, Bruno Gama y Colotto, goles que sitúan al Deportivo como el más realizador de la categoría.

LO PEOR:

Cinco goles recibidos en dos partidos. El Deportivo ha recibido cinco goles en dos encuentros que ha terminado ganando sobre la bocina. El ataque está superando a la defensa.

Lesión de Zé Castro. El portugués no pudo acabar el partido y se une a Jesús Vázquez, Riki y Aythami en la enfermería del conjunto coruñés.

*Nota informativa: Las puntuaciones numéricas de los jugadores están hechas a partir de una media entre los integrantes de Riazor.org.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.