Dépor y Valladolid ponen la directa

94

Ambos conjuntos dan un paso al frente con sus respectivas victorias, mientras que el Celta se desinfla y se queda ya a cinco puntos del ascenso directo. Además, en la parte baja de la clasificación, el Nàstic está prácticamente sentenciado.

Cada vez falta menos para el final de temporada y los equipos comienzan a acusar la falta de fuerzas. Buena prueba de ello es el Celta, que encajó su segundo tropiezo consecutivo tras caer 1-0 ante el Hércules con un disparo de Míchel desde fuera del área. Los celestes, que deben jugar todavía la media hora restante frente al Cartagena, se encuentran a cinco puntos del ascenso directo. Esa frontera la marca un Valladolid intratable que se llevó también los tres puntos de Villarreal, tras vencer por la mínima al filial amarillo con gol de Javi Guerra.

Primero continúa el Deportivo, que derrotó por 4-3 al Elche en un partido loco; Bruno Gama por partida doble, Valerón y Colotto anotaron para los blanquiazules, mientras que Ángel igualmente en dos ocasiones y Edu Albácar con un lanzamiento directo de falta hicieron lo propio por parte ilicitana. El Alcorcón suma y sigue y logró su quinto triunfo consecutivo ante el Córdoba por 2-0, gracias a las dianas de Nagore y Paco Montañés. Sexto es ahora el Almería, que con el 1-1 cosechado contra el Cartagena desbanca a los cordobeses de los puestos de playoff; Aleix Vidal adelantó a los andaluces, pero Braulio igualó de penalti la contienda en los últimos minutos.

A continuación en la tabla está el Barcelona B después de que Dongou certificase la victoria local en el minuto 85 a costa del Murcia. Si el filial blaugrana está en racha, todo lo contrario le sucede a la UD Las Palmas, que prácticamente dice adiós a los puestos de cabeza tras caer por 2-0 ante el Xerez; Herner en propia meta y Mendoza fueron los artífices. También se aleja el Numancia después de perder 2-1 en el feudo del Huesca; los oscenses se adelantaron por medio de David Vázquez y de Roberto, pero Díaz de Cerio recortó distancias para los numantinos.

En cuanto a la zona de descenso, el Guadalajara dio un paso de gigante al salir airoso de su duelo frente al Nàstic, al que derrotó por 1-0 con tanto de Javi Soria; con este marcador, los catalanes se quedan ya a 14 puntos de la salvación. El Alcoyano ganó 1-3 al Recreativo de Huelva gracias a las materializaciones de Rojas, Gato y Paco Esteban, que hicieron inútil el gol conseguido por Javi Álamo para unos onubenses que se encuentran en la zona tranquila. Por último, y casi terminando el mes de abril, el Girona logró su primera victoria fuera de casa tras superar por 2-3 al Sabadell; Luna y Juvenal anotaron por parte local, mientras que Luso, Moha y Acuña dieron los tres puntos al equipo del ex deportivista Dani Mallo, que todavía se resiste a abandonar la categoría de plata.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.