Domingos Paciência: “Cuando me llamaron, sabía que era el desafío más duro de mi carrera”

99

El técnico del Deportivo asumió el reto de conseguir la salvación del Deportivo. Con el equipo situado como farolillo rojo en la clasificación, asegura que es posible finalizar con éxito la misión de la permanencia.

Importantísimo partido el del sábado ante el Valencia. El conjunto herculino necesita una victoria para empezar su escalada desde abajo. Mañana será día clave para ver la evolución de Pizzi, “Riki está mejor, Abel todavía está más retrasado porque con un problema muscular es normal que la confianza no sea mucha”. Aunque el míster asegura que no correrá riesgos. “Si Riki está al 100% me lo dirá y veremos”.

En cuanto a la derrota ante Osasuna, reconoció que “pasaron muchas cosas que no fueron buenas y no fuimos beneficiados. Hay una entrada al pecho de Manuel Pablo que es impresionante. Viendo los partidos de ayer, Sevilla – Zaragoza y Valencia – Real Madrid, hubo entradas menos impetuosas y fueron tarjeta roja. Todo salió mal. No hay que hablar sólo de Nélson, sino de todo lo que pasó”, analizó.

También tuvo palabras para el segundo gol encajado por el equipo, un fallo de concentración en defensa que los condenó a la derrota. “Hacía muchos años que no me pasaba lo del segundo gol. Es normal que nos quedemos tristes, pero hubo muchos errores nuestros, del árbitro… hay que olvidarlo y pensar en que el partido contra el Valencia es lo más importante ahora. Tendremos que hacer mucho para ganar. Los jugadores pensaban que el árbitro iba a poner barrera. Con un equipo de arriba, seguro que no pasaba eso”.

Con la baja de Marchena en la zaga por lesión, Domingos Paciência agregó que confía “en Zé Castro y Aythami”, aunque el club sigue peinando el mercado para conseguir refuerzos. “Yo puedo ver las cualidades del central y decir sí o no, la otra parte tiene que hacerla el club. Se está haciendo todo para que eso se concrete, lo vamos a intentar hasta el día 31 y pienso que se va a conseguir. He visto varios jugadores, algunos jugando y otros están para salir. Todavía no hay ninguno que haya sido contactado. No sólo en Portugal, miramos en Alemania, Suecia, Rusia… para ver cuáles nos pueden interesar”.

Preguntado por un posible cambio de sistema, explicó que “jugué con tres centrales en otros tiempos, depende del partido, pero como sistema para una temporada, no lo veo. Si el partido lo pide es diferente. Son pocos los equipos que juegan así”.

Sílvio podría volver a estar en el lateral izquierdo, un jugador que “tiene mucha experiencia en esa posición” según el entrenador luso, reconoció que “no empezó bien en el partido ante Osasuna, seguro que va a mejorar. Si pienso en los que estuvieron mal, tendría que quitar a muchos más”.

Por último, reconoció que es la primera vez que se enfrenta a un reto que suponga coger a un equipo en puestos de descenso. “Cuando me llamaron para venir aquí, sabía que era el desafío más duro de mi carrera. Un equipo que es último tras la primera vuelta… es la primera vez que asumí el riesgo, aunque para mí no es riesgo, es un desafío. Voy a hacer todo, voy a llevar a toda la gente que está conmigo a creer que es posible vencer en este desafío”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.