Domingos Paciência: “Evaldo es mucho mejor de lo que ustedes piensan”

111

El técnico analizó la importancia del partido del domingo frente a Osasuna, un encuentro en el que Sílvio y Assunçao seguramente sean de la partida. Aprovechó también su comparecencia para defender el trabajo del lateral brasileño, quien está “mejorando día a día”.

Victoria ante el Málaga y empate en Anoeta contra la Real Sociedad. Hasta el momento, ese es el currículum de Domingos Paciência como entrenador del Deportivo. El luso afronta un nuevo reto este fin de semana, doblegar a Osasuna en su feudo. “Un partido contra un equipo que está ahí abajo con nosotros es importante. Es importante además para consolidar lo que hemos venido haciendo. Sabemos que las dificultades van a ser muchas por ser en un campo difícil, contra un equipo con calidad, actitud y agresividad. Tenemos que hacer un trabajo muy fuerte para poder llegar ahí y ganar”, indicó el técnico.

Analizando más en profundidad a su rival y el posible estado de un campo en el que ha nevado esta semana, reconoció que “lo bueno sería ganar. Sabemos que es un equipo que está procurando salir de ahí abajo. Lo hicieron bien contra el Real Madrid, jugarán con actitud y agresividad ante su público. Es normal que la dificultad para nosotros sea mucha“. Sobre el posible mal estado del campo, bromeó diciendo que “para la lluvia ya estamos preparados”.

Con Abel Aguilar descartado por lesión, Paciência también tendrá que buscar una solución para el eje de la zaga donde Carlos Marchena causará baja con toda probabilidad. “Solo van a jugar los que estén al cien por cien para jugar. Es lo que pido, que los que jueguen estén a tope”.

Esta semana el Deportivo jugó un partido amistoso contra el Racing de Ferrol en Abegondo, una práctica que el míster hará “más veces seguro. Hay jugadores que llevan pocos minutos, estos partidos sirven para ganar confianza y estar mejor“. Reconoció además que saca conclusiones de estos encuentros. “Había jugadores que no los conocía bien por el poco juego que habíamos hecho. Paso a conocer mejor a Insua, Juan Domínguez… Nelson y Salomão también habían jugado poco. Estos partidos son para que cojan confianza”.

Assuncao_09

Preguntado sobre la titularidad de Sílvio y Assunçao, les dio muchas posibilidades de ser de la partida. “Jugaron una parte del amistoso y están mejor. Ante la baja de Evaldo y que Ayoze está volviendo ahora, Sílvio tiene que jugar. Assunçao tal vez también, tenemos la baja de Abel y será una opción”.

En cuanto a los movimientos en el mercado de fichajes, el Deportivo sondea incorporar un central a la plantilla. “Tenemos tres centrales en la primera plantilla. Insua es un jugador joven, tiene que jugar regularmente por su propia progresión, normalmente jugará más en el filial. Es fundamental tener un central más, para tener dos jugadores por posición. Un cuarto central es normal en una plantilla“. Como es lógico, no quiso aportar nombres pero sí indicó que “tengo mirados varios centrales que pueden ser una posibilidad. Normalmente un jugador que está jugando en otro club no viene, los que están jugando poco sí. El aspecto financiero también es importante, tenemos que procurar el equilibrio económico y de calidad”.

Sobre la suplencia de Valerón, añadió que el mediapunta es un jugador “con cualidades que no tiene otros. El equipo necesita capacidad de trabajo para salir de ahí, para poder ganar confianza tienen que tener una capacidad de intensidad para ganar los partidos. Valerón va a jugar. Busco lo mejor para el club y para los jugadores, encima de todo pensando en los aficionados que son los que van a vivir las alegrías. A veces las decisiones pueden no ser justas, pero son las mías”.

“Tenemos más partidos en casa que fuera. Sabemos que los partidos como locales tenemos que ganarlos todos y fuera hay que buscar puntos. Jugaremos contra equipos que luchan contra nosotros, como el de Osasuna. Hay que ir a ganar, si queremos salir de ahí tenemos que buscar puntos fuera”.

Un voto de confianza para Evaldo

Deportivo_Malaga_Evaldo

Aprovechó la rueda de prensa para romper una lanza en favor del lateral brasileño. “A Evaldo lo visteis con partidos malos. Pero a veces no es una cuestión solo de él. Será mejor si tiene la ayuda de Pizzi, de un medio o de los centrales. Hay que ver las situaciones, no es tan indidividual”. Sí reconoció que “Evaldo bajó de rendimiento cuando llegó aquí. En el Sporting tampoco jugó mucho, tenía un lateral izquierdo que estaba mejor que aquí”.

Domingos es optimista en cuanto al rendimiento del carioca. “Seguro que va a crecer más, es mejor de lo que ustedes piensan. Contra el Málaga estuvo bien. En el último partido las cosas no fueron tan bien. Cuando estás tiempo sin jugar pierdes principios defensivos. Hay que coger de nuevo esa rutina, no solo con la pelota sino con la línea. Evaldo está mejorando y lo va a seguir haciendo en el futuro“, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.