Domingos Paciência, nuevo entrenador del Deportivo

541

El técnico portugués es el elegido para sustituir a José Luis Oltra y tratar de lograr el objetivo de la permanencia.

Augusto César Lendoiro acaba de anunciar la contratación de Domingos Paciência como nuevo entrenador del Deportivo, apenas tres horas después de la destitución de José Luis Oltra. El presidente herculino ha dado la noticia en el Playa Club, tras cerrar durante esta tarde los últimos flecos de la negociación. El portugués dirigirá al equipo gallego, en principio, hasta el mes de junio, mientras que el entrenamiento de mañana -el primero tras las vacaciones- lo regirá José Ángel Franganillo.

El preparador luso llega para tratar de revertir la mala situación de los gallegos, últimos clasificados en la Liga BBVA, y recuperar la senda del triunfo en un equipo comandado por la mala dinámica. El técnico de 43 años aterriza en A Coruña avalado por Jorge Mendes, su agente, que tras colocar a ocho de sus jugadores representados -contando con Roderick, ya de vuelta al Benfica- ahora ha querido ayudar al Deportivo con uno de los entrenadores de Gestifute.

Uno de los logros más importantes de Paciência fue el de quedar segundo con el Sporting de Braga en la LIGA Zon Sagres en la temporada 2010/2011 y llevar a los rojiblancos a disputar la Champions League en la campaña siguiente, aunque no superó la fase de grupos al acabar tercero y se vio obligado a conformarse con participar en la Europa League. En el segundo torneo continental logró su mayor hito al alcanzar la final, en la que perdió (1-0) contra el Porto de André Villas-Boas. El curso siguiente fichó por el Sporting de Portugal, de donde fue destituído a pesar de tener a su equipo cuarto en Liga -a 16 puntos del líder-, haberse clasificado para la final de la Copa de Portugal y para los dieciseisavos de final de la Europa League.

Os dejamos un reportaje de Canal Plus sobre la bonita historia del nuevo técnico blanquiazul en su anterior etapa en Braga:

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.