Lendoiro: “Era difícil aguantar una situación así”

268

El presidente herculino agradeció el trabajo de José Luis Oltra y de Chema Sanz durante la temporada y media en la que estuvieron al frente del club.

Jorge García – Dani Méndez | A Coruña

Augusto César Lendoiro salió alrededor de las 19:00 h a la sala de prensa del estadio de Riazor para comunicar la noticia del cese de José Luis Oltra como entrenador del Deportivo. El de Corcubión comentó que el club ya había tomado una decisión “antes de la Junta de Accionistas” del pasado 21 de diciembre, pero retrasó su comunicado debido a la llegada de las fechas navideñas y a la imposibilidad de verse cara a cara con el preparador valenciano.

“Queremos -explicó- agradecerle los servicios prestados tanto a José Luis Oltra como a Chema Sanz con los que siempre ha habido una extraordinaria relación, muy cordial en todos los aspectos. Por el medio también hubo un ascenso con todos los números favorables para volver a la Primera División del fútbol español, pero las circunstancias mandan y entendimos que el club había llegado a un momento en el que conviene dar un giro. Era difícil poder aguantar una situación así. Se necesitaba cambiar el chip del club y de los jugadores, y eso tiene que venir de la mano de un entrenador cuando, además, a estas alturas no tienes otras posibilidades”, dijo.

Respecto a quién será el sustituto del técnico de 42 años, el máximo mandatario de la entidad gallega no quiso dar nombres, pero mostró su deseo de confirmarlo “en las próximas horas” -de hecho, el club anunció que habrá otra rueda de prensa alrededor de las 21 o 22 horas- siempre y cuando “cuajen las negociaciones, que están bastante encaminadas”. “Esperamos que el nuevo entrenador ya dirija la sesión de mañana, aunque no podemos asegurarlo porque no hay nada firmado todavía”, indicó.

El dirigente de 67 años declaró que el nuevo inquilino del banquillo blanquiazul “puede que sí o puede que no” sea un representado por Jorge Mendes, y afirmó que no sería un problema en caso de que el elegido fuese extranjero ya que “hoy en día la inmensa mayoría de entrenadores conocen el fútbol español”.

Por último, Lendoiro comentó que esta tarde también tuvo una reunión con Juan Carlos Valerón para “hacerle saber la decisión del club” y que éste se la comunicase a la plantilla. Además, reiteró que desde la secretaría técnica esperan confirmar a corto plazo la entrada en concurso de acreedores.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.